Los servicios del Ajuntament de Palma han talado diez palmeras de la especie «phoenix dactilifera» que estaban en la zona verde de Bernat Viva I - Tenería, en el barrio del Molinar, por considerar que existía un alto riesgo de caída a causa de los daños en el tronco. | @ajuntpalma

TW
2

Los servicios del Ajuntament de Palma han talado diez palmeras de la especie «phoenix dactilifera» que estaban en la zona verde de Bernat Viva I - Tenería, en el barrio del Molinar, por considerar que existía un alto riesgo de caída a causa de los daños en el tronco, ha indicado este miércoles cort.

En una nota, el Ajuntament ha señalado que estas acciones se han realizado después de que la inspección realizadas en palmeras de diferentes espacios verdes de Palma, determinara la necesidad de eliminar estas diez palmeras de forma inmediata.

«Tenían estrechamiento del tronco y con la elevada altura que tenían, podían provocar un alto riesgo de ruptura y caída» ha apuntado Cort.

También estas palmeras presentaban un estado biológico dañado que daba a cada una de estas un valor estético muy bajo, ha añadido.

Según Cort, estas palmeras de la especie «phoenix dactilifera» serán sustituidas por washingtonianas, cuya adaptación a la zona es mayor.