Imagen de archivo de varios niños usando ordenadores en el colegio. | M. Joy

TW
4

La Conselleria d'Educació i Universitat distribuye esta semana entre los centros de las Islas material informático por valor de 290.805 euros. Los 515 ordenadores servirán mayoritariamente para la reposición y dotación de ordenadores a las aulas de informática de los diferentes centros, aunque algunas unidades se destinarán también a tareas administrativas.

Por islas, en Mallorca se destinan un total de 353 ordenadores que se reparten entre 35 centros públicos. En Ibiza, se distribuyen 106 entre 7 centros, y en Menorca, 6 centros reciben 56 unidades.

Este material corresponde a un gasto previsto en el presupuesto de 2015 de la Conselleria y se complementará próximamente con un conjunto de pizarras digitales, informa el Govern en un comunicado.

Actualmente la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa está elaborando un estudio de las necesidades informáticas de los centros educativos de Baleares con el objetivo de mejorar la dotación y también la atención técnica que requieren los centros, para poder atender las necesidades educativas de la comunidad educativa.