La cadena de grandes almacenes ha contribuido a organizar numerosas iniciativas de carácter social, educativo y deportivo como esta carrera popular a los pies de la Seu. | El Corte Inglés

TW
9

El Corte Inglés de las Avenidas cumplirá el próximo domingo, 20 de septiembre, veinte años en Mallorca.

Dos décadas después de la inauguración del primer gran almacén de la cadena en la Isla –meses más tarde abrió sus puertas el centro de Jaume III–, su implantación y popularidad son indiscutibles, aportando además un nuevo impulso a las producciones agrícola, ganadera e industrial mallorquinas.

Sólo en 2014, El Corte Inglés adquirió productos y servicios por valor de más de 37 millones de euros a empresas de Balears, la mayoría de ellos procedentes de empresas locales de alimentación, calzado y moda.

Actualmente, el Grupo El Corte Inglés cuenta con más de 1.500 trabajadores. 1.400 empleados más trabajan para otras firmas en ambos centros, y distribuidos en todas las empresas establecidas a lo largo de estos años –Supercor Son Moix, Opencor Ramón y Cajal, Tiendas de Oportunidades en Festival Park, tiendas del aeropuerto de Palma y en puertos como Portals, Port Adriano, Andratx y Club de Mar–.

Otro de los aspectos por los que durante este tiempo se ha conocido a El Corte Inglés ha sido su papel dinamizador de la actividad cultural, deportiva, educativa y social mallorquina, apoyando multitud de eventos realizados por federaciones y entidades de referencia.

Para conmemorar todo ello se ha organizado un concierto especial para clientes y sociedad en general, que estará protagonizado por Cap Pela, Jaime Anglada y la Orquesta Ensemble Lumière. Será el próximo lunes, 21 de septiembre, a las 20 horas.