El presidente de BMN anuncia como objetivo la salida a Bolsa de la entidad

| Murcia |

Valorar:
Carlos Egea, en una anterior comparecencia.

Carlos Egea, en una anterior comparecencia.

Marcial Guillen

El presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, ha anunciado este martes en Murcia que uno de los principales objetivos es sacar la entidad a Bolsa, si bien no ha confirmado la fecha.

La fusión de las cajas de Murcia, Granada y Sa Nostra tenía previsto pisar el parqué bursátil en octubre, aunque hoy su presidente ha advertido de que no será hasta que esté «finalizado el proceso de reestructuración, saneamiento y recapitalización», en un encuentro ante 400 directivos de la entidad.

Ha añadido que la salida a Bolsa «nos permitirá seguir siendo independientes», sin mencionar los fuertes lazos políticos con los que tradicionalmente se ha vinculado a ésta y otras cajas de ahorros.

BMN ha celebrado en Murcia una reunión de la Dirección Territorial de Levante a la que han asistido cerca de 400 directores de oficina y directivos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

La cita ha servido para reforzar las numerosas campañas comerciales en las que últimamente se ha sumergido, como el Plan Emplea, «que facilita mejores condiciones en comisiones y tipos a las pymes que contraten a un desempleado» y el plan de impulso al descuento comercial.

Para particulares, el banco ha puesto en marcha, entre otros, los planes de hipotecas a tipo fijo y mixtas o la campaña de préstamos pre-concedidos, que ofrece la posibilidad de formalizar estas operaciones directamente en los cajeros, a partir de finales de septiembre.

Egea ha cerrado el encuentro animando a todos los presentes a seguir avanzando.

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, con un modelo de banca enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, «como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado», ha añadido la fuente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De aquí
Hace más de 5 años

Desde que Sa nostra dejo de tener vida propia...fue cuando decidí darle "caminito de Belén"

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Esper que entre tots ens organitzem,i protestem abans del Desastre davant totes les seves oficines bancarias.Si no ho faim abans ,ho haurem de fer desprès.Recordàu Bankia.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Avui com ahir,el misioner,la viuda,l'adolescent,el jubilat,l'aturat...etc són conduïts al circ Romà(Borsa) pels presidents dels bancs i llançats a les feres.

Valoración:2menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Per això hem declarat la guerra al gran capital.Consum 0 i ens carregam Europa.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

La Borsa és com el circ Romà,on els petits impositors són llançats a les feres un darrere l'altre,mentre els presidents dels bancs es divertèixen amb l'espectacle de la viuda devorada pels lleóns.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Un idòlatre no és la persona més indicada per ser president d'un banc.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Si n'Egea dormís amb els sense sostres tendria bones idees economicas.Sortint a Borsa claudica i entrega al Banc als Zombies.

Valoración:3menosmas

estafado
Hace más de 5 años

Yo soy victima de la burbuja inmobiliaria que ideo Aznar, Rato y compañía. Cuando pueda salir del agujero en el cual me encuentro me voy pitando como cliente de esta caja concertida en banco. Y lo último que harir seria comprar acciones. Para prueba de su fin social solo cuento una anecdota. Por un descubierto me llamaron x la tarde de Nochebuena con amenazas...

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

La corbata atura el flux sanguini al cervell i impedèix pensar bé.És per això que tantes empreses han quebrat.Vanitat,corbata...naufragi segur.

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Qui pensa sortir a Borsa demostra que no té cap objectiu economic productiu ni social.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3