Marga Prohens, portavoz del grupo parlamentario del PP. | Redacción Digital

TW
20

El grupo parlamentario del PP ha calificado este lunes de «muy grave» y «burla a la democracia» que los grupos parlamentarios de gobierno pretendan modificar la ley de IB3 para cambiar la forma de elegir al director general.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha informado en rueda de prensa de que por este motivo su formación ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Govern y resto de grupos parlamentarios a no cambiar la ley de la radiotelevisión pública autonómica.

Prohens ha indicado que su grupo parlamentario está dispuesto a dialogar de un cambio de modelo de la televisión pública y de determinadas modificaciones de la normativa, pero ha rechazado la que pretende cambiar el proceso para elegir a la directiva de IB3. «Es una burla a la democracia cambiar la ley para elegir a un director que no nos viene bien», ha criticado la diputada del PP, que se referido a las «prisas» sobre este asunto por parte de Podemos que supone están relacionadas con las elecciones generales.

«Las leyes se tienen que cumplir, no se puedan cambiar porque en un momento dado no nos vayan bien a nosotros», ha insistido Prohens. En otro asunto, Prohens ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que gobierne para todos, que no sea sectaria y defienda los intereses de todos los ciudadanos, «no sólo los de los suyos», y ha pedido seriedad al resto de grupos parlamentarios en cuanto a las política educativas del Ejecutivo balear.

«Hay una lucha entre varios grupos a ver quién se pone la camiseta verde, que dejen ya los 'shows' en el Parlament, que no está para eso», ha indicado.

La portavoz popular ha culpado a Armengol de la continuidad de la huelga indefinida en educación y ha pedido al Govern que cuente con el PP para poner en marcha un pacto educativo para la comunidad.

Noticias relacionadas

El Partid Popular interpelará mañana al Govern en el Parlament sobre el inicio de curso escolar y la política educativa que tiene pensado poner en marcha.

Prohens se ha referido además a un «recorte de libertades» y ha puesto de ejemplo la eliminación del concierto de bachillerato con La Salle de Mahón, que ha calificado de «un agravio comparativo para Menorca con el resto de islas».

En cuanto a la polémico por los conciertos con los colegios del Parc Bit ha dicho que «ponen de manifiesto el sectarismo del Govern». «Se trata de un recorte de libertades por motivos ideológicos», ha señalado y se ha referido a las manifestaciones de Podemos contra la educación concertada.

Por su parte, el portavoz de Hacienda del grupo popular, Toni Camps, ha lamentado que «parece que este Govern no ha aprendido nada de lo que pasó en el último pacto, pues van por el mismo camino en cuanto al aumento del gasto, y al descontrol» en alusión a la iniciativa socialista que presentará mañana en el Parlament para pedir aumentar el techo de déficit para 2016.

El diputado ha criticado que el Govern quiera incrementar el límite de déficit «sustancialmente», sin concretar cuánto ni a qué destinaría el dinero de más en que lo incrementaría.

«Una cosa es que el objetivo de déficit para 2016 pase del 0,3 al 0,4 o 0,5, y otra que este incremento sustancial sea llegar a un 1,5 o un 2 %, en eso estamos rotundamente en contra», ha dicho Camps.