El buen tiempo acompaña la XIX Trobada de Gegants de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los 'gegants' han terminado el 'cercavila' en la Plaça d'Espanaya.

Los 'gegants' han terminado el 'cercavila' en la Plaça d'Espanaya.

12-09-2015Miquel Àngel Borràs

Un total de 16 colles de gigantes de Palma y la Part Forana, además de una invitada de l'Hospitalet del Infant (Tarragona) han participado este sábado en la celebración de la XIX Trobada de Gegants de Palma y IX del Consell de Mallorca.

En un ambiente festivo, marcado por el tiempo veraniego, el público ha seguido a los gigantes por el centro de Palma durante este acto incluido en las fiestas de la Mare de Déu de la Salut y de la Diada de Mallorca.

Esta «promoción de las costumbres y tradiciones de las Islas», como ha descrito el alcalde de Palma, José Hila, ha empezado con una Plantada de gegants en la calle del Palau Reial, que ha continuado con un cercavila que ha llevado a las colles hasta la Plaça d'Espanya donde han recibido un presente de las autoridades, entre las que estaban, además del alcalde de Ciutat, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el Teniente de Alcalde de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Miquel Comas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 4 años

La única verdad es que nos une la corona de Aragón, que Cataluña como tal no existió hasta la fusión de las coronas de Aragón y Castilla en el siglo XV, que el catalán no tuvo gramática propia hasta 1918 (las valenciana y mallorquina son siglos mas antiguas), que el catalán no se reconoció como lengua hasta que en 1959 Franco por hacer un guiño político ordenó a la RAE que le considerara lengua, que Cataluña nunca ha sido independiente ni soberana (paso de condados aragoneses a provincia española, que nunca han tenido nada que ver la joven Cataluña con los milenarios Valencia y Mallorca. etc.

Valoración:3menosmas

cabezotas en Menorca digital
Hace más de 4 años

prohibir comentar libremente

Valoración:-3menosmas

Javier
Hace más de 4 años

No entiendo estos comentarios absurdos sobre la noticia, una bomita manifestación de nuestra cultura sobre todo de ilusión para los niños, enhorabuena a los geganters que ha traido un poco de ilusión y colorido fuera de toda politica y banderitas, no vi ninguna, muy bien y los Gegants de la Sala como siempre magnificos.

Valoración:5menosmas

Manolo
Hace más de 4 años

Algún ultraespañolista y balearero, no serviría como camarero, profesión muy decente y honrada aunque no sea la mia, por su aspecto poco aseado y antihigiénico,

Valoración:-7menosmas

Invierno
Hace más de 4 años

@Manolo, rectifico, son tres cervezas y tres cañas, y de tapas calamares fritos con mayonesa. Rápido, hombre, que aún quedan vasos para lavar.

Valoración:0menosmas

Invierno
Hace más de 4 años

@Manolo, la mesa número cinco, dos cervezas y tres cañas, rápido. Y de tapas le pones callos. Deja el móvil y ponte a currar que en Andalucía el invierno es largo. Ya sabes que sí, por eso trabajas aquí.

Valoración:-3menosmas

Tarragona, primera capital de España
Hace más de 4 años

"además de una invitada de l'Hospitalet del Infant (Tarragona)" Siempre es agradable tener invitados franceses. Somos una tierra amable. Ah, no, Tarragona, la primera capital de Hispania. Genial, entonces me caen mejor.

Valoración:-4menosmas

Manolo
Hace más de 4 años

Los aragoneses, bravos marinos surcaron el mar para conquistar las Islas Baleares para España... Anda tio, deja de decir sandeces porque uno puede ser españolista o catalanista, de izquierdas o de derechas, liberal o socialista, pero hay cosas que caen por su propio peso, por muchas páginas con historias falsas que le coléis a la pobre Wikipedia.

Valoración:-3menosmas

Uff quina pesadura d´home!
Hace más de 4 años

SI, home! com vulguis, tu téns raó.

Valoración:-3menosmas

Jaime I de ARAGON, reconquista ARAGONESA
Hace más de 4 años

Lo único que existieron fueron los países aragoneses: CORONA DE ARAGON = REINO DE MALLORCA + REINO DE VALENCIA + REINO DE ARAGÓN + CONDADOS FRANCO-ARAGONESES. Y ahora a cenar, que ya he leído muchas catalanadas por hoy, que es la Diada de MALLORCA.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2