El curso escolar arranca con un aumento de 2.821 alumnos y de 364 profesores

| Palma |

Valorar:
Una madre fotografia a su hijo, a punto de empezar las clases en el colegio Aina Moll de Palma.

Una madre fotografia a su hijo, a punto de empezar las clases en el colegio Aina Moll de Palma.

T. Ayuga

El curso 2015/16 ha arrancado este viernes en Balears para los 163.874 alumnos matriculados en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en centros públicos como concertados. Esta cifra representa un aumento de 2.821 alumnos en relación al curso pasado.

En la tradicional rueda de prensa de inicio de curso, el conseller d'Educació i Universitat, Martí X. March detalló este jueves que, del total de alumnos que empiezan las clases, 30.909 están matriculados en Infantil, 66.226 en Primaria, 40.663 en Secundaria y 11.968 en Bachillerato.

Ya el próximo 21 de septiembre se incorporarán 14.108 alumnos más a las clases en los Ciclos Formativos Básicos (1.604 matriculados), de Grado Medio (7.756) y Grado Superior (4.748).

La cifra de docentes también se incrementa en 364: 246 en Mallorca; 35 en Menorca; 75 en Eivissa; y 8 en Formentera. Eso sitúa la plantilla de la escuela pública en 11.835 y en 3.703, la de la concertada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pena Grossa
Hace más de 5 años

Un professor pot tenir ben bé 300 alumnes: una assignatura de 2 hores, grups de 30 alumnes i 20 hores de classe fan això. A més a més, a aquestes xifres hi pot haver l'error de comptar els professors de mitjes jornades com a un professor sencer. No s'ha de parlar de ràtio per classe, s'ha de parlar de ràtio per professor i hi ha d'haver un límit i que el professor els pugui preparar com es mereixen.

Valoración:-1menosmas

vamos a pensar un poco
Hace más de 5 años

No sé a que información te refieres, supongo que a la del artículo y no a la de los comentaristas (los de la división con resultado 10,8). Te aconsejo empezar por el centro donde van tus hijos, conoce a sus profesores y pídeles información a ellos y a los cargos directivos. Y de aquí a donde llegues.

Valoración:0menosmas

A @vamos a pensar un poco
Hace más de 5 años

La información está sacada de la web de la consellería, evidentemente es incompleta. En lugar de atacar, puedes indicar dónde puede obtener un padre más información, a no ser que te moleste que los padres nos preocupemos por el funcionamiento del sistema educativo,

Valoración:4menosmas

Uff
Hace más de 5 años

A més, la majoria d'especialistes poden arribar a tenir5-6 gruos de 25-30 alumnes, i si són matèries de dues hores setmanals, més. Sabeu multiplicar, per exemple, 6 per 30 o 6 per 25? 150-180 exàmens/ treballs un parell de vegades per trimestre... De totes formes, jo crec que per aquí hi ha molt mala llet

Valoración:-4menosmas

x
Hace más de 5 años

Se ve que hoy está de guardia el censor catalá, o el vasco, o ambos juntos.

Valoración:3menosmas

vamos a pensar un poco...
Hace más de 5 años

@A algunos les molesta que pensemos, el que quiere tener información la tiene. Eso sí, hay que molestarse en buscarla y en pedirla a gente que realmente sabe del asunto, no vale el amigo del primo segundo de la cuñada de la vecina del tercero que ha oído en la panadería que dicen que.....

Valoración:2menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 5 años

La ratio camiseta catalana verde / alumno está más vigente que nunca.

Valoración:6menosmas

vamos a pensar un poco...
Hace más de 5 años

@tomy, como ya he dicho para opinar hay que saber y tú demuestras no tener ni idea. Las horas de preparación, corrección y las horas no lectivas en el centro no las cuentas. Segundo, el profesor especialista tiene horario completo como los demás, pero no atiende a un grupo completo ya que por su especificidad atienden a alumnos con necesidades determinadas ¿Cómo vas a juntar a todos los alumnos que necesiten de un logopeda a la vez? En fin, opinas desde el desconocimiento total. a realidad es que cada profesor atiende a grupos-clase de unos 30 alumnos en ESO y 26-28 en Primaria e infantil, y si no lo crees date una vuelta por la mayoría de centros públicos y concertados.

Valoración:-4menosmas

Repito
Hace más de 5 años

Pedir información no es criticar a los docentes ni tenerles envidia. Tener una actitud agresiva contra los padres que se interesan por el funcionamiento de la educación en lugar de aclarar sus dudas no es muy tranquilizador, por llamarlo de alguna forma

Valoración:5menosmas

uff
Hace más de 5 años

Sebas, els professors fan moltes hores de preparació i correcció a casa, de vegades queden alguna hora més per arreglar problemes de tutoria, atenen 30 nins a la vegada, alguns d'ells amb, precisament, molta necessitat d'atenció. I si tanta enveja te fa, fest-te mestre. Molts dels qui criticau els docents, no aguantaríeu ni una hora.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3