Cada parroquia de la Isla acogerá a una familia siria refugiada

| | Palma |

Valorar:
preload
Un niño de Damasco se asoma por la verja del campo de refugiados de Roszke, en Hungría, punto de encuentro y salida hacia otros destinos europeos. l Pág. 11

Un niño de Damasco se asoma por la verja del campo de refugiados de Roszke, en Hungría, punto de encuentro y salida hacia otros destinos europeos. l Pág. 11

06-09-2015 | MARKO DJURICA

Fuentes del Obispado de Mallorca confirmaron este domingo que el obispo Xavier Salinas dará instrucciones este lunes a Càritas para que organice el alojamiento de familias refugiadas de Siria en las distintas parroquias de la Isla, tal y como sugirió el papa Francisco en su alocución dominical en la plaza de San Pedro de Roma.

El objetivo del Santo Padre es que cada una de las parroquias europeas se haga cargo de una familia de refugiados.

Una de las primeras tareas que tendrán que acometer los responsables de la Diócesis mallorquina es evaluar los inmuebles diponibles, así como su capacidad.

Esta tarea, que al final podría enmarcarse en una operación de ámbito estatal coordinada por la Conferencia Episcopal Española, estará pilotada desde Càritas, en concreto por su directora, Margalida Riutort. Esta organización no gubernamental, vinculada a la Iglesia católica, está especializada en la asistencia social a los más necesitados.

De momento se desconoce el número de familias sirias de las que se harán cargo las parroquias de Mallorca, cifra que estará pendiente de la autorización del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Juan b
Hace más de 4 años

No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando salen de Siria son refugiados, pero cuando salen de Turquía son inmigrantes económicos que van a parasitar los sistemas sociales de los países del norte de Europa. Tienen la lección bien aprendida y los europeos somos tontos dejándoles entrar. Turquía no está en guerra y su vida no corre peligro allí. Sin duda hay que tratarles como seres humanos, pero así como llegan a territorio de la UE, hay que dirigirles a campos de refugiados provisionales, en los que sus necesidades básicas estén cubiertas (comida, techo, cama y condiciciones sanitarias), pero tan pronto el conflicto de su país haya terminado, hay que devolverles a sus países de origen, que es su obligación moral y allí están los suyos. Su cultura, costumbres, valores, religión, idioma y climatología son diferentes a las que tenemos en Europa, no tienen nada en común con nosotros y no se van a adaptar a nuestro modo de vida, van a formar guetos que a la larga sólo van a ser un foco de problemas. Cuando Europa se dé cuenta de lo que ha hecho, será demasiado tarde.

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

a Respondan: 1º: No entiendo que ser deba ser una traba para ampliar tus conocimientos el hecho que seas de izquierdas. 2º: Pues Europa debe resolver el problema porque es quien está cargando con las consecuencias del éxodo. Rusia y China, de momento, no son el destino deseado por los que huyen. No veo que sea tan difícil de entender.

Valoración:0menosmas

paloma
Hace más de 4 años

pienso poco pero a veces pienso, donde están las mujeres jóvenes si hijos de siria ? porque yo en el mogollón de gente la mayoría son hombres o bien mujeres con hijos. sigo diciendo que es una cultura no compatible con la nuestra con unas creencias totalmente diferentes.

Valoración:12menosmas

Atención!!!
Hace más de 4 años

¡¡Atención!! Ahora mismo en los telediarios están dando la noticia. Cameron ha dado la orden que empiecen los reconocimientos aéreos militares sobre Siria. Esta tarde ya han despegado dos aviones espía. El ministro. Margallo comunica que España intervendrá en una posible guerra amparado bajo el paraguas internacional. Bravo, así es como hay que hacerlo, la querrá esta servida.

Valoración:3menosmas

anda que no
Hace más de 4 años

@MM en casi todas las cafeterías hay wifi, y para que te llamen de trabajar tienes que tener teléfono, y en el teléfono hay wifi... ¡qué sabrás tú de sobrevivir!

Valoración:3menosmas

Mar Saura
Hace más de 4 años

Con todos los pisos que tiene la parroquia de Santa Creu pueden acoger muchas mas. El rector que les vaya a cobrar el alquiler como nos hacia a nosotros

Valoración:7menosmas

Xerrar per xerrar
Hace más de 4 años

Joan de sa muntanya no tens ni idea de lo q dius, ni com funciona Caritas

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Josep Miguel, a cuantos vas a adoptar tú ?.

Valoración:15menosmas

MM
Hace más de 4 años

Yo creo que hay que ayudar a los que no tienen vivienda ni trabajo y también a los refugiados. Los que no quieren a los sirios por aqui, se agarran a que hay mucha gente sin vivienda y que lo pasa mal, hace unas semanas, protestaban también si ayudaba a la gente empobrecida, y también estaban del lado de los bancos que deshauciaban, justificando lo que hacían aludiendo que si no se "castigaba" al que no pagaba, todo el mundo dejaría de pagar su hipoteca. No me vengáis ahora con monsergas y fingiendo que sois parados sin subsidio ni vivienda, porque nadie con ese problema tiene un ordenador ni un teléfono o una tableta con s correspondiente contrato. Y la mejor manera de conseguir dinero, son la honradez y la austeridad de los altos cargos.

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Desesperado esa gente huye sin nada de una guerra, tu lo pasarás mal pero veo que de una forma u otra puedes comer cada día, ya que está claro que todavía puedes utilizar internet. ¿No te parece que hay bastante diferencia? Eso no sigifica que no debamos preocuparnos por la gente que está como tú, pero los hay que "están mucho más graves" en esa situación de pasarlo mal.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6