Un niño de Damasco se asoma por la verja del campo de refugiados de Roszke, en Hungría, punto de encuentro y salida hacia otros destinos europeos. l Pág. 11 | MARKO DJURICA

TW
59

Fuentes del Obispado de Mallorca confirmaron este domingo que el obispo Xavier Salinas dará instrucciones este lunes a Càritas para que organice el alojamiento de familias refugiadas de Siria en las distintas parroquias de la Isla, tal y como sugirió el papa Francisco en su alocución dominical en la plaza de San Pedro de Roma.

El objetivo del Santo Padre es que cada una de las parroquias europeas se haga cargo de una familia de refugiados.

Noticias relacionadas

Una de las primeras tareas que tendrán que acometer los responsables de la Diócesis mallorquina es evaluar los inmuebles diponibles, así como su capacidad.

Esta tarea, que al final podría enmarcarse en una operación de ámbito estatal coordinada por la Conferencia Episcopal Española, estará pilotada desde Càritas, en concreto por su directora, Margalida Riutort. Esta organización no gubernamental, vinculada a la Iglesia católica, está especializada en la asistencia social a los más necesitados.

De momento se desconoce el número de familias sirias de las que se harán cargo las parroquias de Mallorca, cifra que estará pendiente de la autorización del Gobierno.