«Los datos están claros: la plantilla de trabajadores de la sanidad pública es cada vez más reducida», afirma Manuel García, portavoz de CCOO.

TW
11

La Conselleria de Salut dispone este año 2015 del mayor presupuesto de su historia y, sin embargo, su plantilla de personal es cada vez más reducida.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio que está elaborando la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios Confederal de CCOO en el que se analizan la evolución de los presupuestos sanitarios de las comunidades autónomas.

El estudio afirma que 1.500 trabajadores sanitarios y piden al actual Ejecutivo autonómico que reactive la contratación de personal y mejore la asistencia sanitaria pública.

Las Islas han pasado de un presupuesto sanitario inicial en 2011 de 1.176.349 euros a un presupuesto de 1.318.084 euros en 2015, un 12,07 % más que al inicio de la legislatura. Y el capítulo de personal también ha aumentado considerablemente pasando de 440.852 euros a principios de legislatura a 643.083 este año.

«Los datos están claros, la plantilla de trabajadores de la sanidad pública balear es cada vez más reducida, con la sobrecarga de trabajo que ello supone y el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y la merma de calidad en la asistencia sanitaria», especifica el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Balears, Manuel García.