Voluntarios de DIME frente al hospital Joan March.

TW
5

Los cuidados paliativos consisten en la atención integral, continua e individualizada de personas con enfermedad en situación avanzada y terminal y a sus familiares. Esta situación se caracteriza por la presencia de síntomas múltiples, multifactoriales y cambiantes, con un alto impacto emocional, social y espiritual, asociado a la proximidad explícita o no de la muerte, y que condicionan una elevada necesidad y demanda de atención.

Dime, la Asociación de Cuidados Paliativos de Balears cuenta con unos 40 voluntarios que tienen como principal tarea el acompañamiento de los enfermos y sus familias, ofreciendo soporte emocional, compañía, cariño y atención a las personas que están en la recta final de su vida.

Es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios dedicados única y exclusivamente a la colaboración en los cuidados paliativos por eso necesita de la solidaridad de la gente para poder continuar realizando su labor. La tarea de los voluntarios de Dime se fundamenta en los valores de la solidaridad, fraternidad, competencia y compromiso frente a la vulnerabilidad, dependencia y sufrimiento de las personas, pacientes, familiares y amigos ante el proceso de morir. Actualmente trabajan en las unidades de cuidados paliativos del Hospital General y Joan March y en el equipo de atención domiciliaria (ESAD).

La asociación ha organizado para el próximo día 10 de septiembre a las 19,00 horas una cata de vinos benéfica para recaudar fondos contando con la colaboración de la bodega Can Coleto y que se llevará a cabo en el restaurante Oliu. Las personas que quieran participar en la cata pueden reservar plaza en el correo de la asociación avcpib@hotmail.com o llamando al teléfono 628 781 180, aunque también se podrán adquirir en las instalaciones del restaurante donde se llevará a cabo el evento.