El Pacte negocia con Endesa sobre el edificio de Gesa

| Palma |

Valorar:
preload
El equipo de Gobierno se reunió este jueves en el Hostal d’Entitats del Camp Redó.

El equipo de Gobierno se reunió este jueves en el Hostal d’Entitats del Camp Redó.

03-09-2015 | Pere Bota

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, informó este jueves de que el Ajuntament ha tenido una primera toma de contacto con responsables de Endesa para hablar del edificio de Gesa y «quedamos en que empezaríamos a trabajar de qué forma los contenciosos se pueden ir subrogando».

Noguera informó que la situación judicial no ha cambiado y que lo previsto es que Endesa asuma los contenciosos de Núñez y Navarro. Aseveró que la intención es que «el tema judicial no frene la rehabilitación del edificio». Noguera realizó estas declaraciones antes de la reunión del equipo de Gobierno (faltaron Susanna Moll y Miquel Perelló) para poner en común el trabajo realizado estos casi 100 días de gobierno y marcar objetivos .

El alcalde de Palma, José Hila, aseguró que el gobierno «progresa adecuadamente», si bien añadió que «son los ciudadanos los que deben poner la nota».

Sobre lo realizado hasta ahora, Hila recordó como principales logros la oficina antidesahucios, el refuerzo en la limpieza, la contratación de parados de más de 45 años, la mejora del mantenimiento de los colegios o de la imagen de la policía y el refuerzo de los servicios sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JS
Hace más de 4 años

Rehabilitant l'edifici i adequar-lo com cal, doncs s'hagués pogut aprofiatar com a Palau de Congressos i evitar el monstre que s'ha fet a 200 metres. Però...

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

El edificio GESA está en pie y protegido porque la Sra. Munar, presidenta del Consell en su día, decidió junto con su círculo catalogarlo como "edificio singular"; es el único en Mallorca de esas dimensiones que presenta todas sus fachadas acristaladas. Con esa chorrada se declaró su protección y, por ende, se cortaba el proyecto urbanístico de la empresa Nuñez&Navarro. En fin que la Administración con esa operación se hizo el arakiri. Por un lado la demanda judicial y por otro, al estar protegido, no poder ni cambiar el color de los cristales en el hipotético caso de realizar una rehabilitación, que no reforma.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 4 años

si se tiene que hacer algo que sea centralización de todos las oficinas del ayuntamiento y Govern, que seguro que caben y lo que pagan de alquiler, pues para otra necesidad.

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Que se den una vuelta por los barrios, miren las aceras los pasos de peatones los coches aparcados,etc y dejen el edificio en paz que no sirve para nada y nos va a costar una pasta

Valoración:2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Gesa vió claro el despropósito institucional declarando esa vulgaridad BIC y por ello dejó en su día las llaves en el notario notificándoselo al ayuntamiento para que las recogiera, no hay más.

Valoración:-1menosmas

Iluminati
Hace más de 4 años

Este edificio en disputa debía de ser demolido para Nuñez y Navarro. Cosa que el anterior pacte no dejó hacerlo declarándolo como bien cultural. De esta manera este edificio pasaba a manos del govern de una manera limpia y sin gastar un euro. Es decir un robo de guante blanco. Ahora vuelven a las andadas, a seguir utilizando el poder para fines de dudosa relevancia. Que paguen lo que vale el edificio y ya veremos que opina la ciudadanía del coste.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Se van a hacer una foto con cada cosa que hagan?? Espero se ahorren el momento "visita a Roca". . .

Valoración:13menosmas

fotosymásfotos
Hace más de 4 años

El medio alcalde, si el de dos años, con su especialidad, muchas fotos con quien sea, especialmente con los progres, sin una sola medida seria de gobierno, con muchas payasadas populistas por los genios de su equipo. Señor alcalde, le ruego que se dedique para lo que han votado, es decir gestionar bien y controlar el gasto y el trabajo de sus miles de funcionarios. Parece que están todavía de campaña electoral y nada más. Pagamos impuestos bestiales y ustedes no hacen nada para buscar eficiencia en el gasto. Cientos de funcionarios que nada o poco hacen, otros magníficos, poca eficiencia en sus empresas públicas, caras, muy caras y poco eficientes. Le pido que haga una auditoría de EMAYA, cuantos son, lo que realmente hace cada trabajador y lo que cobra. Le aseguro que se podrían ahorrar muchos millones de euros. Al contrario de esto, a contratar a más para limpiar profundamente, menuda bobada y mala excusa sindicalista. Le pido si va de demócrata que sea transparente y nos diga lo que gana cada puesto de trabajo, que nos defina cada puesto de trabajo, lo que gana cada funcionario, cuantas horas reales trabaja al mes, su sueldo real, sus bajas laborales y sus convenios. Así podríamos evaluar la eficiencia. En vez de hacer esto a gastar más y más populismo ese que arruina todo lo que hace. Supongo que subvenciones para las fundaciones y organismos próximos, gastos en cosas sin sentido bajo la óptica del progre. Lo que pedimos es gestión no populismo y usted es responsable de que la policía local trabaje y no se dedique a otras cosas o de que el coste laboral venga acompañado por buen trabajo, no por escaqueo. Democracia es transparencia, es buena gestión es control, es informar y dar toda la información al ciudadano que paga sus impuestos. De momento todo lo contrario, eso que se llama populismo, ese que nos lleva al fraude y bancarrota.

Valoración:17menosmas

Jordiet
Hace más de 4 años

llosco, y a los del balcón, que hacemos también con el Palacio de Congresos, Son Dureta y Marivent...? juajuajua

Valoración:2menosmas

JAR
Hace más de 4 años

Nota: Cero patatero. Mucho humo y nada mas.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3