Emaya incluirá Son Banya en la ruta habitual de limpieza de lo barrios de Palma, tras concluir el operativo extraordinario en marcha para retirar suciedad acumulada, hierba y los residuos voluminosos depositados en los solares de la entrada del poblado. | @ajuntpalma

30

Emaya incluirá Son Banya en la ruta habitual de limpieza de lo barrios de Palma, tras concluir el operativo extraordinario en marcha para retirar suciedad acumulada, hierba y los residuos voluminosos depositados en los solares de la entrada del poblado.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha señalado que «todos los vecinos de Palma tienen los mismos derechos a los servicios municipales, para ello todas las zonas de Palma serán tratados por igual en cuanto a la limpieza y la dotación de infraestructuras de recogida de residuos».

Según la regidora, en esta zona, durante años, se ha acumulado un exceso de residuos en las calles y alrededores del poblado, que contribuían a la degradación de la zona, informa en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

«Son Banya ha sufrido el abandono y requiere una intervención social y económica integral, así como a nivel de mantenimiento y limpieza», ha destacado Truyol.

En las tareas cometidas en agosto trabajan personal de limpieza de calles y de desbroce, con dos camiones de recogida de voluminosos y una palera para retirar escombros.

Una vez finalizada esta limpieza extraordinaria se continuará con la habitual, como se realiza en toda la ciudad, después de que se ha dotado la zona de papeleras, contenedores de recogida de basuras, un recipiente para escombros y otro para residuos voluminosos.

Además, próximamente se instalarán contenedores para la recogida selectiva.

Todo ello ha sido agradecido públicamente mediante un escrito y el ayuntamiento ha llegado a un compromiso con los vecinos para velar por la limpieza de la zona y fomentar el uso de los contenedores.

En este sentido, Truyol ha asegurado que «esta actuación requiere la implicación de todos para mantener la limpieza y mejorar las condiciones de vida de esta población».