TW
26

El PP pedirá que varios de los cargos nombrados por los distintos consellers pasen un examen de idoneidad.

El grupo popular ha decidido solicitar la comparecencia de al menos tres altos cargos cuyo nombramiento ha despertado cierta polémica incluso entre los propios socios del Govern. Se trata del director general del IB-Salut, Juli Fuster; del director de la Oficina de Defensa del Menor, Marc Tur, y del gerente del SITIBSA, Francisco Fernández-Terrés.

Fuster ha sido nombrado por la consellera de Salut, Patricia Gómez, su compañera sentimental. Los 'populares' consideran que es un claro caso de nepotismo y por ello exigirán su comparecencia.

Asimismo, al PP le molesta que Tur fuera uno de los activistas más destacados contra las prospecciones petrolíferas y quieren conocer cuál es su preparación para acabar siendo defensor del Menor. Tur es psicólogo infantil.

El tercer cargo que deberá someterse al examen de los conservadores es Francisco Fernández-Terrés, gerente de la empresa pública Servei d'Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA). El nombramiento de Terrés ha sido cuestionado por Podemos por su implicación en un escándalo urbanístico en Menorca hace varios años.

En el PP recuerdan que varios cargos del anterior Govern también tuvieron que pasar el examen de idoneidad. Lo hicieron la directora del Institut de la Dona, Manuela Messeguer; el gerente de la Fundació Balears Sostenible, Jorge Campos, y el director de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García.