Punto de suministro de gasóleo y gasolina más barato en Palma. | Teresa Ayuga

TW
49

La entrada en liza de nuevos puntos de suministro de gasolina y diesel en Palma, que la compran a un precio más barato a los diferentes operadores que hay en el mercado, ha generado una guerra de precios en el sector de la gasolineras, siendo el cliente el gran beneficiado al poder comprar gasóleo A y gasolina 95 hasta diez céntimos más barato por litro.

«Podemos vender más barato el combustible porque lo compramos a diario a los operadores, entre ellos Shell, Avia, Galp y Asoil. Al estar en un mercado libre no la adquirimos ni a Repsol ni Cepsa, que comercializan gasolinas y diesel a un precio más elevado. Nosotros vendemos Gasóleo A y Gasolina 95 entre 3 y diez céntimos más barato, además contamos en cada unidad de suministro con una persona. En estos momentos disponemos de dos y en un año contaremos con cuatro, todas ellas en Palma», explican desde Petroest.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios de Balears (AESBA), Jesús Salas, señalaba este miércoles que es cierto que hay más competencia. «La gran diferencia es que las gasolineras que denominamos nosotros como 'low service' solo pueden ofrecer dos productos, de ahí que estén catalogadas como puntos de suministro».

Los puntos de venta más baratos se encontraban en Palma. Esta situación va a ir a más, puesto que los puntos de suministro de bajo coste o «low service» van a incrementarse a lo largo de los próximos meses por el alza de la demanda y al desaparecer, poco a poco, las reticencias de los clientes con los combustibles que se venden.