El PI pide que la Ley del Juego dé prioridad al trote balear

|

Valorar:
preload
Imagen de una carrera de trote en Eivissa.

Imagen de una carrera de trote en Eivissa.

06-12-2014Redacción Digital

El PI propone que el reglamento que prepara el Govern balear para regular las apuestas deportivas en Baleares dé prioridad al trote balear y a la comercialización de las carreras hípicas en el sector del juego.

A través de comunicado, el portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha manifestado que el trote es una actividad que «requiere la atención» de las instituciones públicas.

Pastor ha solicitado a la directora general de Comercio y Empresa del Consell, Pilar Sansó, que «ponga en valor una actividad centenaria como es el trote y que la tenga en cuenta a la hora de redactar la normativa».

«El mundo del caballo y todo lo que lo rodea, desde el deporte hasta la agricultura, merecen nuestra atención», ha reivindicado Pastor.

El PI propuso en su programa electoral la implantación de una apuesta autonómica propia vinculada al trote, «dinámica y con capacidad de competir a diario» con el resto de la oferta del juego.

Pastor ha reclamado al Govern balear que antes de tomar cualquier decisión «escuche» las demandas de los actores implicados, entre ellos la Federación Balear de Trote.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estorbarets mos governen
Hace más de 4 años

El Pi les está enseñando como jugar, que bueno, si aprenden. El PI puede ser el Partido Referencia, al tiempo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1