Los ayuntamientos dejaron de percibir 8 millones del POS en la pasada legislatura

| Palma |

Valorar:

Los ayuntamientos de Mallorca podría haber recibido más de 8 millones de euros durante la pasada legislatura, si el Consell insular hubiera convocado el Plan de Obras y Servicios (POS), del que participan el Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y la propia institución insular.

Así lo han explicado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, en la presentación de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca que se constituye el próximo viernes, 14 de agosto, y en la que expondrá este punto en el orden del día a los alcaldes de la Isla participantes.

Concretamente, calculan que a través del POS, que consideran «la principal herramienta de inversión para los ayuntamientos», podrían haber llegado en los últimos cuatro años un total de 5,2 millones de euros por parte del Estado y 3,6 millones por parte Ejecutivo autonómico. En 2011, el último año del Govern de Antich, los consistorios recibieron un total de 13 millones procedentes de dicho Plan.

«Los alcaldes lo tienen que saber», ha manifestado Font, quien ha añadido que en la primera Asamblea de Alcaldes se debatirá precisamente sobre la necesidad de reclamarán este dinero o empezar de cero. Asimismo, ha señalado la intención que tienen de «llegar a una aprobación definitiva de la modificación del Plan de cara a esta nueva legislatura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 4 años

POS-FOTUTS.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1