El PP cree que la campaña del Pacte sobre vuelos interislas carece de «contenido real»

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los aviones que han operado estas rutas en los últimos meses.

Uno de los aviones que han operado estas rutas en los últimos meses.

17-01-2015ARCHIVO

El PP balear ha calificado de «campaña sin contenido real» la campaña anunciada por el Govern de alterar el sistema del descuento al residente para establecer una tarifa plana universal en los vuelos interislas.

En un comunicado, la formación apunta a que «resulta imprescindible» que una medida sobre un tema «tan estratégico y de interés general», como es el del descuento de residente, «se lleve a cabo desde el consenso y no de forma unilateral».

En relación a la propuesta de tarifa plana universal, ha recordado que ya en la pasada legislatura el Govern del PP trasladó esta propuesta a la Administración central para su correspondiente estudio, en 2012.

Según señala, la respuesta se recibió en el seno de la Comisión Mixta, el 28 de junio de 2013, en presencia de los representantes de los consells de Menorca y Eivissa.

Así, al fijar su posición sobre este tema, la Dirección General de Aviación Civil «alertó de que la medida supondría un incremento del coste para las arcas públicas», así como la eliminación de los precios que resultaran más económicos y ventajosos para los usuarios.

Propaganda

Ahora, con esta «nueva campaña de propaganda auspiciada» por el Govern del Pacte de izquierdas, sus responsables acometen el trabajo más fácil, que es anunciar la medida, pero no afrontan la tarea verdaderamente complicada, que es definir la forma jurídica».

Según advierte el PP, la realidad es que el Ejecutivo «ha dado publicidad» a esta propuesta sin contar con un marco jurídico establecido, sin disponer del visto bueno del Gobierno de Madrid, y sin garantizar que no se pierdan las prestaciones actuales del descuento de residente.

Medida ilegal

Con todo, el PP considera que el Govern está ocultando información a la opinión pública. En concreto, que la universalización del descuento de residente, vía tarifa plana en los vuelos interistas, a todos los viajeros interinsulares, sean o no residentes, «es una medida ilegal, en tanto que no se halla prevista en la normativa vigente», según advierten.

«De hecho, la normativa no contempla en ningún caso que esta actuación se realice con cargo a la partida económica destinada a la compensación del hecho insular del residente», aclaran al respecto.

Finalmente, el PP recuerda que, en la actualidad, la oferta de vuelos interislas está siendo asumida por dos compañías aéreas, circunstancia que ha permitido un importante abaratamiento de las tarifas, situándose incluso por debajo del coste que se derivaría de la fórmula propuesta por el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Ceo que nos han tomado el pelo los políticos de Baleares y de Madrid con la anuencia de aquéllos que han vegetando durante años con derecho a sillón, sueldo, bebidas, viajes y enchufes...............No me creo nada, el sistema beneficia a los de siempre, el juego de mangas se estila en nuestra comunidad es un vicio o una adición maligna.

Valoración:menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Ahora van los del PP y piden que las cosas se hagan bajo consenso, mientras estos últimos cuatro años que han tenido mayoría absoluta, se han pasado por el forro cualquier opinión del resto de grupos... Menudos hipócritas!!

Valoración:13menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Prometéis una cosa que no es de vuestra competencia, como siempre. Vais a poner el dinero.?

Valoración:-6menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Si que os va a pagar Madrid vuestro caprichos que no viene en ninguna Norma. jajaj

Valoración:-4menosmas

CONTENIDO? ESTAFADORES!
Hace más de 4 años

Vamos a ver... ¿Carece de tanto contenido real como el anuncio preelectorial de Bauza con Rajoy del tan cacarreado nuevo Régimen Especial de Baleares? Que asco de PP y de todos!

Valoración:10menosmas

Gronx, gronx gronx
Hace más de 4 años

Al PP si que li manca contengut real! Amb menys d' un mes i mig, aquest Govern ja ha duit a terme més de vint projectes i tots ells de cara al benestar dels ciutadàns. Tot lo contrari del Govern de Bauzá. I si també ha tengut equivocacións és molt normal amb el volum de feina que han realitzat.

Valoración:8menosmas

xxx
Hace más de 4 años

El PP que diga o rebuzne lo que quiera, que tiene la credibilidad de un esperdenya vella foradada amb una merda trepitjada. Què te pareix.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1