El ejecutivo se compromete a reformar la ley de bienestar animal

| Palma |

Valorar:
preload
Vidal, junto a las representantes de las organizaciones animalistas.

Vidal, junto a las representantes de las organizaciones animalistas.

05-08-2015 | CAIB

La Conselleria de Medi Ambiente, Agricultura y Pesca liderará la «reforma integral» de la ley de bienestar animal con el objetivo de dotarla de más medios, según se ha comprometido el conseller Vicenç Vidal.

El titular de este departamento se ha reunido este miércoles con asociaciones animalistas de las Islas Baleares, ha informado el Govern en un comunicado.

Vidal ha considerado que antes de llevar a cabo la referida reforma es necesario «hacer cumplir la actual» ley.

Al encuentro han asistido la presidenta de la Plataforma Balear en Defensa de los Animales (Baldea), Ana Aranda, y la presidenta de la Asociación Animalista de las Islas Baleares (ASSAIB), Carmen Rojas.

Se trata de la primera reunión del conseller con ambas asociaciones tras el nombramiento del nuevo ejecutivo balear.

Vidal ha recordado además que se presentará en el Parlament balear una iniciativa legislativa popular (ILP) con el objetivo de derogar el artículo 4 de la ley que permite las actividades de tauromaquia en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Porc
Hace más de 3 años

Si por favor. Ya va siendo hora de que se regulen las barbaridades que se hacen con los cerdos en las matances. Acaso eso no es sufrimiento para el animal? Sacrificio si ha de ser, que sea en los mataderos oficiales pero por favor no más maltrato a los pobres cerdos que sufren bastante más que un toro en una plaza o corriendo detrás de personas por el carrer. Animales son todos no sólo los toros

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Ja està be de fer tonteries. Quan vos posareu a fer feina per tots els ciutadans? Fins ara només heu satisfet en els vostres amics (Mestres, animalistes, inmigrants sense papers donant-lis les targetes gratuïtes, ...) Palma pud a merda de tantes pixerades i cagades de canets!!!! Basta de tants de cans a ciutat. Regulació d'aquesta norma. Per què no prohibeixen tenir animals dins els pisos?? Els animals han d'estar a lloure pels camps i no molestar als veinats perque les amos els deixen als balcons o terrasses quan es van a fer unes copes o a sopar o per sa platja!!

Valoración:-4menosmas

Mb.
Hace más de 3 años

Basta que haya una noticia sobre bienestar animal para que los "animales" saquen sus cuernos al sol...

Valoración:0menosmas

leo
Hace más de 3 años

.......también de los peces y otros animales marinos,no seáis hipócritas

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Encima ke nos arruinaron sakais ley para proteger a peperros

Valoración:-2menosmas

citizen kane
Hace más de 3 años

Si aplastas a un mosquito tigre que pretenda amargarme la noche veraniega, ¿ seré sancionado por la concejalía de bienestar animal? Bien merecido lo tendré, por no respetar el bienestar del mosquito tigre.

Valoración:1menosmas

*
Hace más de 3 años

Els que coneixem a en Vicenç sabem que serà un bon conseller aquests 4 anys, molt feiner i excel·lent persona.

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Una se siente reconfortada solo pensar que hay políticos que se van a ocupar por nuestro género, que bien.

Aunque desconfíe algo de esta gente, que hasta ahora han ido sembrando el pánico entre mis amigos, los gatos, he oído decir que si te pillan, TE CAPAN¡¡¡

Valoración:0menosmas

joaquim
Hace más de 3 años

De demagogia a populismo, de populismo a infantilismo, de infantilismo a populismo. Vamos chicos que cada dia os superais, de bobada en bobada y tiro porque me toca. Por favor, la politica municipal o del Consell es gestionar bien, buscar la eficiencia y el control, de eso cero pelotero y dejaros de politica populista, esa que nada hace y nos arruina. Sois penosos.

Valoración:-2menosmas

Chocero
Hace más de 3 años

¿a que animales se refieren? animales políticos tal vez

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2