TW
14

El Govern balear ha solicitado este lunes al Gobierno central «una hora» de la agenda de Mariano Rajoy para que mantenga el viernes en Palma un encuentro con la presidenta de las islas, Francina Armengol, con ocasión del despacho que mantendrá en el Palacio de Marivent el presidente del Gobierno con el Rey.

El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha informado a los periodistas en los pasillos del Parlament que el ejecutivo balear ha contactado con el Palacio de la Moncloa para pedir una reunión el viernes entre Rajoy y Armengol con el objetivo de tratar los problemas de las Islas Baleares.

El rey Felipe VI mantendrá un despacho con el presidente del Gobierno el próximo viernes por la tarde.

«Lo mínimo que tendría que hacer (Rajoy) es encontrar una hora de su agenda para reunirse también con la presidenta de Baleares», ha mantenido Pons.

El conseller de Presidencia ha manifestado que la nueva política debe construirse desde el diálogo y la voluntad de comprender posiciones que a veces son «diferentes», con el objetivo de lograr lo mejor para los ciudadanos.

Entre los asuntos «importantes» que le gustaría tratar a la presidenta balear con Rajoy se encuentran la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), la aplicación de la LOMCE en las islas, las inversiones estatuarias pendientes de pago o el nuevo sistema de financiación autonómico.

«Son temas fundamentales para Baleares que repercuten sobre el bienestar de los ciudadanos y que son fundamentales que sean tratados de manera inmediata», ha dicho Pons.

El Govern balear aún no ha recibido respuesta a la carta que remitió la presidenta de las islas hace unas semanas para mantener un encuentro con el presidente Rajoy en la Moncloa.