Medusas en el Port de Andratx. | Michel's

TW
3

Muchos bañistas sueñan cada verano con no encontrarse medusas al llegar a la playa. Por eso, un grupo de amigos mallorquines decidió crear ‘Grumering’, una aplicación que informa al usuario de la presencia o ausencia de estos animales en las costas.

Está disponible para descarga gratuita desde finales del mes de junio y ahora ya cuenta con más de 5.000 notificaciones y 2.500 descargas, es decir: casi 100 nuevos usuarios al día.

El informático Miguel Cabrer es uno de los impulsores del proyecto y explica que la aplicación «nace de la necesidad», porque, a pesar de que «hay estudios sobre las medusas, no cubren la necesidad de forma instantánea».

‘Grumering’ es muy fácil de utilizar. Cualquier persona que llegue a una playa, después de ver si hay muchas medusas, si hay pocas o si no las hay, lo notifica a través de la aplicación y su veredicto aparece situado en el mapa. De esta manera, todo el mundo puede saber antes de salir de casa qué zonas del litoral tienen medusas ese día y, una vez en la playa, puede actualizar la información.