Cort subvencionará con hasta 6.000 euros a los taxis adaptados para discapacitados

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archiva de una protesta de taxis adaptados.

Imagen de archiva de una protesta de taxis adaptados.

01-01-2003 | M. Joy

El Ajuntament de Palma ha aprobado un plan estratégico de subvenciones para taxis adaptados, destinados a los usuarios con dificultades de movilidad.

El teniente de alcalde de Mobilitat, Joan Ferrer, explicó que en Palma solo hay 54 licencias de taxis adaptados, mientras que la ley exige que sean 67, es decir, el 5 por ciento del total; en Ciutat hay 1.246 taxis.

El plan estratégico de subvenciones tendrá una vigencia de tres años. El regidor precisó que este 2015 se destinará un importe de 30.000 euros, a repartir entre los que se acojan a la modalidad de taxi adaptado, con un importe máximo por beneficiario de 6.000 euros.

Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el mes de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191
Hace más de 4 años

Guiem, el "listillo" debes ser tú, yo me considero informado y coherente. Vete a trabajar un poco más con el taxi, a ver si se te pasa la mona.

Valoración:menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

Uf, veig molts de "listillos" i "enteraos" per aquí... Entre en Sebas i Sor Cire, anam arreglats.

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Gracias por los deseos Mijail64. Yo también espero que nunca nadie tenga que hacer uso de un taxi adaptado, pero es una utopía. Por eso comento que lo mejor sería que para tener la licencia el vehículo fuera adaptado SIEMPRE, dando un margen de tiempo prudencial para que TODOS se adapten. Eso sería progreso, lo demás es favorecer a unos pocos. Los taxistas son necesarios, como todos en esta sociedad, pero lo que no entiendo es que estén dispuestos a comprar una licencia por 300 mil euros (dicho por un taxista, no me lo invento) y se les tenga que subvencionar con 6000 euros, por algo que deberían estar obligados a tener por ley.

Valoración:-2menosmas

Mijail64
Hace más de 4 años

Sebas191, espero que no necesites nunca buscar un taxi adaptado.

Valoración:1menosmas

¡Anda, ya!
Hace más de 4 años

Los "clientes habituales " de por aqui, protestan por todo porque están enfadados de que gobierne la Izquierda. No hay más.

Valoración:-3menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

A los taxistas no se les subvenciona por ser encantadores, que alguno lo hay, pero manda narices que este colectivo se lleve un buen pico en estas: compra de vehículos, todas las pegas que ponen a otros colectivos, imponiendo sus intereses... ¿Por qué no se hizo en Palma un metro al aeropuerto, como en la mayoría de ciudades donde existe este medio de transporte?. Y como dice sor cire, en otras ciudades están obligados a tener el taxi adaptado, y sino adios a la licencia. Ese es el criterio, así siempre habría un taxi en condiciones para los que necesitan un taxi adaptado ¿acaso recibir y adaptar el taxi les obliga a algo, además de adaptarlo? Lo digo, porque, seguramente, si está uno de esos taxis, adaptados con nuestro dinero, en el aeropuerto y les llaman de Playa de Palma para alguien que les necesita, me temo que no acuda ninguno...

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 4 años

A ver, si la Ley EXIGE, no hay subvención que valga. ¿O aquí todo se arregla dando dinero de nuestros impuestos?

Valoración:3menosmas

kini
Hace más de 4 años

Sebas 191: No se subvenciona a los taxistas porque sean una gente encantadora, sino para que adapten los taxis para poder servir también a minusválidos. Y de pasada, tampoco estaría mal que les dieran a todos un dinero para comprar sillitas y alza, para que los niños pudieran viajar seguros. Se subvenciona a las empresas y personas por el servicio que prestan , no por tener los ojos de color violeta.

Valoración:7menosmas

sor cire PP
Hace más de 4 años

Pues yo ni subvenciones ni nada , en LONDRES el 100% adaptados para silla de ruedas y si no fuera licencia.

Valoración:3menosmas

¡A callar!
Hace más de 4 años

No todo tiene que ser para los bancos y para las escuelas concertadas. Hay otras necesidades como los taxis, y tampoc estaría mal subvencionar a los dentistas, protésicos dentales, ópticas y ortopedias.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2