El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, junto al conseller d'Educació i Universitat de les Illes Balears, Martí March. | Caib

TW
13

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha recibido este miércoles en la sede del Ministerio al conseller d'Educació i Universitat de les Illes Balears, Martí March. El conseller ha trasladado al ministro la necesidad de paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE, y aprovechar este paro para dialogar con todo el colectivo educativo para intentar llegar a un acuerdo de mínimos que permita después de las elecciones elaborar una ley educativa estable para toda España.

En este sentido, March ha trasladado al ministro la postura del Govern contraria a la LOMCE tanto en su filosofía como con su estructuración. Además, ha hecho hincapié en cuestiones como las reválidas que marca esta ley y que han creado mucha incertidumbre y preocupación.

El ministro y el conseller balear se han citado para la Conferencia Sectorial del mes de agosto, donde Méndez de Vigo tratará los temas y las inquietudes con respecto a la aplicación de la LOMCE que también le ha trasladado el dirigente autonómico.

En la jornada de este miércoles el ministro también se ha reunido con el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà; la consejera de Educación y Universidades de Canarias, Soledad Monzón; y a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Reyes Estévez.