La marcha ha concluido frente a la plaza de toros de Palma. | Miquel Àngel Borràs

81

Mallorca Sense Sang se ha manifestado este sábado desde el Ajuntament de Palma hasta la plaza de toros de Ciutat, acto en el que han participado unas 200 personas.

En la convocatoria de la marcha, se explica que esta protesta se ha hecho justo una semana antes de que la capital mallorquina se declare antitaurina tras conseguir más de 130.000 firmas para tal efecto.

Según auguran, esta marcha por la abolición de la tauromaquia quizás sea la última que se realice en la capital balear, ya que el 30 de julio se presentará la moción para que Palma sea declare en contra de las corridas de toros y amiga de los animales.

«Estamos seguros de que las pocas corridas de toros que se hagan este año en Mallorca, donde 18 municipios ya se han declarado antitaurinos, serán las últimas en tierras mallorquinas», ha asegurado el coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

Noticias relacionadas

Así, ha expresado que «estamos a pocos días de conseguir el logro histórico de que Palma se declare antitaurina y poner fin así a años de tortura animal para la diversión de unos pocos».