Mallorca Sense Sang ha hecho numerosas actuaciones contra la tauromaquia, como la recogida de firmas. | R..U.

TW
23

El Pacte declarará Palma municipio antitaurino y ciudad libre del maltrato animal en el pleno del jueves. Además, Cort expresará su voluntad de que no se celebren corridas de toros y solicitará al Parlament que prohiba la tauromaquia y cualquier espectáculo que provoque sufrimiento al animal. También pedirá al Estado que no conceda ayudas a la tauromaquia y elimine la declaración de Bien de Interés Cultural o Turístico a los espectáculos en los que se maltraten animales.

La oposición rechaza esta propuesta del Pacte y solo apoyará el punto que declara a Palma ciudad libre del maltrato animal. La portavoz del PP, Margalida Duran, solicitó al tripartito que antes de declarar a la capital balear antitaurina realice una consulta ciudadana, ya que en su opinión no se trata de una demanda social. «Si los ciudadanos dicen que sí, nosotros estaremos a favor de la declaración; pero nos oponemos a imponer que Palma sea antitaurina», argumentó.

La teniente de alcalde de Benestar Animal, Neus Truyol, celebró que «el PP quiera hacer consultas ciudadanas», pero recordó que siempre ha apoyado la tauromaquia.