ICA Animalista se manifiesta en Palma en contra de las calesas

| Paseo del Borne |

Valorar:

ICA Animalista se ha manifestado la tarde de este viernes contra las calesas que ofrecen paseos a los turistas en Palma, al considerarlas una forma de maltrato animal ya que asegura que los caballos trabajan en jornadas de más de 12 horas con temperaturas extremas y muchos mueren por agotamiento.

Así lo ha explicado una portavoz de los manifestantes, en las que ha señalado que estos animales no están «ni bien alimentados ni bien hidratados».

La manifestación, en la que han participado unas 50 personas, ha tenido lugar en el Paseo del Borne, un lugar de gran afluencia turística muy cercano al punto en el que las calesas recogen a sus clientes.

Los organizadores han criticado que muchos caballos mueren cada año por accidentes o por agotamiento, y han denunciado la falta de controles sanitarios y atenciones básicas veterinarias requeridas por ley.

Según los manifestantes, al acabar la jornada «los animales son encerrados en oscuras y sucias jaulas donde apenas tienen espacio» y cuando ya no son rentables terminan «en el matadero, para ser vendidos a pocos euros el kilo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aquí hay alguna otra intencion
Hace más de 4 años

Que pidan mejorar las condiciones de los caballos pero no quitar directamente las calesas. Me preocupa tanta preocupación ultimamente por los animales y tan poca por las personas, yo sigo viendo gente rebuscando en los contenedores y mucha precariedad laboral. ¿Nadie se manifiesta por nuestra especie?

Valoración:0menosmas

asdf
Hace más de 4 años

hay otra manifestacion en contra de los ciudadanos que van con sandalias y calcetines blancos , UNETE .

Valoración:2menosmas

KENAVO
Hace más de 4 años

PUES YO PREFERO LOR LA CACA DE LOS CABALLOS QUE LA PESTE DE LOS MOTOCARROS AHORA SI CON MAS CONTROLES VETERINARIOS Y UN TRACTO DIGNO A ESTOS ANIMALES SOMBRA ,AGUA ,ALIMENTACION Y TIEMPO DE REPOSO....O SI NO COCHES ELECTRICOS

Valoración:6menosmas

jose
Hace más de 4 años

Cuando prohíban las calesas donde se piensan que irán esos caballos, pues directamente al matadero.

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Yo miraría más el otro lado, el tan conocido," quitar tu para ponerme yo",motocarros, y ahora coches eléctricos y hace unos días querían poner coches antiguos, se manifiestan siempre de la misma manera este tipo de personas aprovechadas , en la playa de Palma hay un individuo con un triciclo gigante para cuatro personas y va com baterias corre como un demonio el ciclo ese,alguien lo vigila ???.....pues hay esta dando palos a los turistas

Valoración:6menosmas

Hasta los h....
Hace más de 4 años

Ya quisieran ellos haber sido 50. Ni 30, la mayoría chavalucos (me imagino que jóvenes cachorros de los de siempre) a los que solo les faltaba la camiseta verde. Eso si, hoy en todos los periódicos, lo cual demuestra el poder...

Valoración:-6menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Yo creo que hay mucho friki y mucha gente aburrida de narices.

Valoración:-5menosmas

Agustina
Hace más de 4 años

Ya ven para que quieren el Borne, ya saben para que quieren quitar las terrazas, para convertirlas en territorio comanche, en populodromo, en exhibir el verde y la senyera. De paso diré que estoy de acuerdo para que se supriman este mal llamado servicio público, desordenado, sin control, que dificulta el trafico y a los peatones, que cobran lo que quieren y que cuentan a los turistas todas las graciestas de turno. No por el sufrimiento de los caballos, no por el sufrimiento de los peatones y conductores, no por el sufrimiento de los vecinos que tienen que soportar la imagen, los olores y porquerías.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1