Cort quiere colaborar con artistas urbanos para rehabilitar los barrios de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Marc Peris, realizando un mural, en una imagen de archivo.

Marc Peris, realizando un mural, en una imagen de archivo.

12-07-2014 | Guillermo Esteban

Cort se reunirá este mes con artistas urbanos «de reconocido prestigio», como Marc Peris 'Soma' y Joan Aguiló, para hablar de un proyecto de rehabilitación de los barrios de Palma desde el punto de vista de las artes, priorizando a los «barrios más deprimidos de la ciudad».

Así lo ha informado el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, este martes en rueda de prensa, enfatizando la importancia de la colaboración y el consenso entre artistas, Ayuntamiento y vecinos, sin el cual no existirá el proyecto.

«A través de la cultura podemos rehabilitar urbanamente los barrios», ha afirmado Noguera, poniendo como ejemplo un gran mural. Ha destacado asimismo que ha habido proyectos del mismo tipo en otras ciudades europeas, que han derivado en «experiencias muy positivas».

Aun así, antes de concretar cuáles serán los barrios y qué intervenciones artísticas realizarán, el Ayuntamiento, concretamente el área de Urbanismo, quiere «iniciar el proceso de relación con los artistas y hablar de un proyecto», que, según Noguera, será mediante una reunión este mes de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

PO.K
Hace más de 4 años

Yo pienso k si !

Valoración:menosmas

dariusonthestorm
Hace más de 4 años

Hola a mi me gustaría colaborar en este proyecto, a quién deberia preguntar o acercarme para mas info? Un saludo

Valoración:menosmas

Quevengan
Hace más de 4 años

En vista de las autoridades que tenemos. Como pille a uno de estos hijosumadre pintando sobre la puerta de casa otra vez, tengo claro que no iré a la policía. Se puede ir preparando... Con la lengua la va a lijar y luego me la renueva centímetro a centímetro con otras partes de su coco mugriento.

Valoración:-2menosmas

rap
Hace más de 4 años

No em pareix bé. Que venin les seves obres privadament, pero no amb doblers públics. Que després va pintant "cucarachas patas arriba" i camisetes verdes. No es mescla art i politica. Això és un pagament de favors. Això és urbanisme? Que facin net les aceres dels carrers de Ciutat

Valoración:1menosmas

malsueñodeverano
Hace más de 4 años

Volvemos a la kultura del grafitis que sufrimos hace años y dejaron todas las ciudades hechas un asco, volvemos a la kultura del botellón, volvemos a la kultura progre, esa que hunde cada vez más nuestro nivel educativo y social. Solo nos falta ya la organización por barrios, ya están en ello con esas organizaciones paralelas que ya piden subir impuestos para las piscinas privadas, pronto tendremos aló presidente y la casta mandando en todos los medios de comunicación. Lo que dominan lo destrozan, sea la enseñanza pública, cara y mala o todo lo sindicado. Suena el despertador, ufff que mal sueño he tenido!

Valoración:1menosmas

Haz daño, que te premian
Hace más de 4 años

¿Porqué no colabora Cort con los propietarios, damnificados hasta lo indecíble en su propiedad, con esos supuestos artistas urbanos que les destrozan puertas de madera de sus casas, fachadas que acaban de pintar y puertas de comercios y garages que acaban de renovar? A base de gastar mucho dinero, en todos los casos, para que luego venga un inútil grafitero al que nadie ha llamado. Tambien destrozan trenes, bancos, vehículos, buzones de correos, En la mayoría de países democráticos de Europa (Reino Unido , Francia, Bégica, Alemania, Suíza etc.), Amèrica y Asia se les trata, por ley, como lo que son: auténticos delincuentes que invaden y destrozan propiedades ajenas y a los que se mete en la cárcel. Pero claro, Cort debe tener otro concepto de la democracia, basado no en el respeto de unos a otros sino en el abuso de otros sobre unos.

Valoración:0menosmas

Yo!
Hace más de 4 años

Estais todos fatal! Sólo os preocupa el dinero y que se pinten mensajes politicos! Yo lo flipo! Uno diciendo que venga banksy porque lo pinta muy bonito y no es nada politico... No que va. NO TENEIS NI IDEA! Un proyecto asi podria costar desde lo que valga poner una placa en un muro que diga "aqui se puede pintar" o ni eso, publicarlo en el BOE y ya iremos a pintarlo, y tambien podras ir ú a hacerlo si no te gusta lo que hay. O gastar miles de euros en un proyecto de festival de muralismo internacional, que al final patrocinan las marcas y se convierte en un evento cultural importante. Algo asi revitaliza y rejuvenece los barrios, embellece el espacio, contibuye a la mejora de las calles, favorece la imagen de la ciudad, crea puestos de trabajo, crea rutas turisticas para ver arte en las calles, paseos llenos de color, ambientes agradables.... ¿Piensas Que no? Para muestra un boton: el Raval Bcn a principios de siglo, zaragoza y sus asaltos http://www.festivalasalto.com Miami y su wynwood http://www.http://thewynwoodwalls.com Las obras de www.aryz.es o www.boamistura.com Y cientos de otros ejemplos, el mas cercano.... Calviá

Valoración:2menosmas

Ummmm
Hace más de 4 años

Aaaaaah el Ajuntament dando ejemplo de como cuidar la Ciutat!!!! ....y luego que persiga la policia local a los que pintan trenes, fachadas, murallas.... Olé! Olé!

Valoración:0menosmas

A JC
Hace más de 4 años

No es que seamos revolucionarios, es que vamos conociendo el percal. Yo me he paseado por sus webs y he visto obras suyas de tematica catalanista o verde, si las obras son neutrales en cuanto a ideologia y partidos politicos, bienvenidas sean ( si no nos cuesta un ojo de la cara, of course)

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Ole !!? Una manera de pagar los servicios prestados

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5