El imán está en Mallorca para formar musulmanes. | M. Cladera

TW
55

Se encuentra en Mallorca, llegado desde Marrakech, el imán Mohamed El Asri, que ha venido a la Isla para dar conferencias y formación a los musulmanes residentes durante todo el mes del Ramadán. El Asri es doctor en ciencia del Corán y uno de los imanes más preparados dentro del Islam.

En Mallorca, hay 34 mezquitas y unos 45.000 musulmanes. La mayoría de ellos han estado escuchando sus conferencias en una de las mezquitas de Palma.

De los musulmanes residentes en Mallorca opina que «son buena gente sólo les falta que aprendan el idioma del país porque esta es la clave para la convivencia. Estoy viendo que en esta Isla se respeta a los musulmanes, incluso se han establecido varios enlaces matrimoniales entre mallorquines y marroquíes. Es una prueba del buen ambiente que se respira en Mallorca, que es una isla muy cosmopolita».

«Los líderes del terrorismo no entienden el Islam», contesta el imán El Asri, a la pregunta sobre las guerras, el terrorismo y el Estado Islámico, y añade, «el Islam es una religión de misericordia y colaboración y no de asesinos. La gente no tiene que mirar a los musulmanes como terroristas, porque esto es falso».