Cientos de musulmanes de la Isla han acudido al polideportivo Son Moix para celebrar el fin del Ramadán. | Teresa Ayuga

TW
9

Los musulmanes que residen en la Isla celebrarán este viernes la fiesta de Idu Al-Fitr, con la que concluye el mes de Ramadán que este año se recordará como «uno de los más calurosos» que han vivido en el país.

El polideportivo Son Moix ha acogido desde primera hora de la mañana a una gran cantidad de musulmanes que han realizado sus oraciones para celebrar esta festividad.

Ola de calor

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y responsable de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha indicado que los musulmanes de España han vivido este Ramadán con «muchísimo calor» ya que las temperaturas se han mantenido sin tregua entre los 38 y 39 grados.

«Lo hemos vivido con muchísimo calor, ha sido un Ramadán muy peculiar en este sentido, con 25 días casi ininterrumpidos de 38 y 39 grados, esto ha dejado su huella. Otros años anteriores, la temperatura subía y bajaba, pero este año lo podemos marcar como de calor intenso», ha subrayado.

Más allá de las temperaturas, Tatary ha indicado que el ambiente ha sido «muy ameno» y ha destacado la «solidaridad» que se ha respirado durante todo el mes viendo a las comunidades compartir con sus vecinos no musulmanes la ruptura del ayuno todos juntos en plazas públicas o en los centros islámicos.