Antoni Arbós, nuevo jefe de Inspecció Educativa

Valorar:

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, ha nombrado a Antoni Arbós como jefe de departamento de Inspecció Educativa, un área que estará adscrita orgánicamente al conseller.

Antoni Arbós es economista y tiene una amplia trayectoria profesional en el mundo de la educación. Además, ha sido secretario general de la Dirección Provincial de Educación, director del Instituto Borja Moll, y director de proyectos del Govern (director de análisis y prospectiva) durante la legislatura 2007-2011.

Igualmente, ha sido profesor asociado de la UIB y profesor de Tecnología Administrativa. Actualmente es inspector de Educación, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Encuentros

Por su parte, la Conselleria ha iniciado con representantes de FAPA Mallorca las reuniones bilaterales con los diferentes colectivos educativos de Balears.

En esta primera semana se han iniciado los contactos para organizar una agenda de encuentros entre todo el sector y la administración educativa autonómica, tal y como se acordó a la reunión mantenida la semana pasada en el Consolat de Mar.

El objetivo de estos encuentros es poner encima de la mesa las diferentes reivindicaciones sectoriales y definir la metodología.

La primera reunión ha tenido lugar esta tarde con los representantes de FAPA Mallorca y han asistido el conseller Martí March, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas. Desde FAPA Mallorca han asistido Vicenç Rodrigo, Cristina Conti, Sebastià Antich y Glòria Ferrer.

Las próximas reuniones confirmadas son este martes a las 09.30 horas con el sindicato STEI y a las 16.30 horas con las Cooperativas de Enseñanza.

El jueves están previstas a las 09.30 horas con la Escuela Católica de Baleares y a las 16.30 horas con FETE-UGT Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Todo queda en casa
Hace más de 4 años

Hoy toca reunión con su ex tesorero y ex presidente de su confederación, esta FAPA está que se sale últimamente. Yo me di de baja hace dos años de mi AMIPA y así seguiré mientras pertenezca a esa federación, lo de las aulas buidas no tiene disculpa alguna, a mis hijos no los volveis a utilizar nunca más.

Valoración:2menosmas

fora de les garbes
Hace más de 4 años

Durant EL periode anterior , tres dels inspectors , varen tenir unes actuacionsnefastes , fora de la legalitat etc Casi toto esta en els jutjats.

Valoración:3menosmas

KGB
Hace más de 4 años

Espero , que esten mas en sus cabales algunos de los inspectores, y si no a casita, y menos dietas por la universidad.

Valoración:2menosmas

rousseau
Hace más de 4 años

Me parecería más lógico que los inspectores tuviesen un mandato limitado y volviesen después a dar clase. Esto evitaría que se desconectasen con las evoluciones del mundo educativo y del contacto con los alumnos.

Valoración:4menosmas

Illesib3.0
Hace más de 4 años

El día en què el departament d'Inspecció Educativa de la CAIB estigui conformat per funcionariat del Cos Superior l'Administració General amb formació jurídica, començarà a anar una mica bé.

Per ara continuarà essent una quimera.

Valoración:8menosmas

Miguel López
Hace más de 4 años

Menos mal que han puesto a alguien con sentido comun y consenso en la comunidad educativa. El anterior cap de Departament, el sr Garcia Moles ha sido una persona sin modos ni etica profesional hacia los propios compañeros, siempre ayudado por el "pajarillo de León", el sr Angel vazquez, que ha sido su fiel escudero en todas sus pésimas decisiones. Para este cargo solo se necesita sentido común y ganas de hacerlo correctamente, y se ha escogido a la persona adecuada. Ahora, Los inspectores salientes, estaran escondidos bajo las mesas camillas de inspección. A moles le costará, pero A Vazquez le será sencillo tal cual una casa para los Gnomos.

Valoración:3menosmas

Curt!
Hace más de 4 años

Margaluz ( que enbruta el nom d' una gran artista, malauradanent desaparescuda) Aquí els únics repugnants, sou els fatxes i els gonelles mentiders i auto-destructors.

Valoración:-4menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Viene sometido al catalanismo desde mucho antes de este puesto.... Disfruten de lo votado!!!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1