El Govern se niega a «hacer políticas de austeridad»

| Palma |

Valorar:
Catalina Cladera, durante la toma de posesión de Francina Armengol como presidenta del Govern.

Catalina Cladera, durante la toma de posesión de Francina Armengol como presidenta del Govern.

Jaume Morey

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha asegurado este jueves que el Govern se niega a «hacer políticas de austeridad porque no es lo que la ciudadanía pide».

Así se ha manifestado en declaraciones a la prensa la consellera tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles donde se demostró que «el ministro y el Gobierno no han entendido el cambio territorial» que ha habido en las autonomías tras las elecciones del 24 de mayo.

«Las personas no quieren seguir con las política de austeridad, las CCAA lo tenemos muy complicado, nos seguiremos oponiendo a esta medida», ha declarado en relación al déficit impuesto por Madrid para el próximo año.

Según Cladera, Madrid reconoce que Baleares «está mal financiada» pero no lo soluciona. Por ello, el Consell de Govern de este viernes reclamará la convocatoria de la comisión bilateral de Hacienda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rae
Hace más de 5 años

Aviat el Govern trobarà una altra paraule que "austeritat" per dir la mateixa cosa: moderació, optimització, bona gestió, etc. Les paraules regeixen el món, sembla.

Valoración:menosmas

Petrarca
Hace más de 5 años

El PP aprobó un presupuesto para este año con unos ingresos irreales e inflados. No hay manera de cumplir el déficit aunque quieran.

Valoración:-4menosmas

Malcamí
Hace más de 5 años

A partir de ahora si me lo permite y por su discurso, le podemos llamar la griega, a pedir dinero sin decir de donde lo sacará. Le aseguro que de Alemania ni un céntimo, cosa que me parece muy bien.

Valoración:9menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Si tiene que hacer todo lo que la gente pide, está apañada. . . Ellos a gastar, ya vendrán otros como siempre a arreglarlo.

Valoración:13menosmas

Alex
Hace más de 5 años

La mejor política de austeridad sería que los políticos, valga la redundancia, pasaran a cobrar 1/4 de su sueldo, se suprimiera el Senado y también las Autonomías o Diputaciones. Hay demasiada burocracia inútil, demasiados asesores y demás.

Valoración:15menosmas

tony
Hace más de 5 años

Por la boca muere el pez. Ellos hablaron mucho, prometieron mucho y ahora que? No podrán cumplir nada y no llegarán a gobernar los 4 años. No queremos acabar como Grecia. España es como una familia que si no puede llegar a fin de mes, no tiene más remedio que apretarse el cinturón.. Cosas veredes Mio Cid...

Valoración:10menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Venga ya, aterrice en su poltrona, y ponga los pies en el suelo!!!! La ciudanía en nuestras casas llevamos años haciendo ejercicios forzados de austeridad para poder llegar a dia 20 de cada mes..... Y pedimos a los políticos que administren bien nuestros dineros; que redistribuyan los muchos recursos que hay para que no haya ningún ciudadano desamparado..... Y el déficit debería ser 0% porque sino tarde o temprano subirán mas tasas e impuestos; y el ciudadano no puede pagar ni euro mas......

Valoración:10menosmas

populistas
Hace más de 5 años

¿Y esta populista llevará hacienda? El pueblo de podemos y psoe quiere gastar más y que luego lo arregle el pp. No tienen vergüenza los que dejaron hace cuatro años millones sin pagar, es más ni sabían lo que debían. Consellera dimisión, vaya con Varufakis, igualito que usted, no saben nada de gasto y compromisos adquiridos, solo populismo, ese que nos va a arruinar enseguida. Señor Bauzá no se vaya, le necesitamos de nuevo.

Valoración:16menosmas

I do
Hace más de 5 años

Claro que es lo q pedimos, pero no a la austeridad para con los derechos básicos, sanidad ,educación y creación de trabajo. La pedimos para vosotros , para senadores y cargos fantasma, para sueldos y cargos innecesarios ... Austeridad si , pero para los políticos

Valoración:15menosmas

el aleman
Hace más de 5 años

austeridad ? que austeridad. la realidad hablar una idioma diferente. este pais gastar mas dinero como en la historia. las reformas faltan. grecia no es muy lejos. una economia con grande problemas (caro), un sector publico gigante con sueldos fuera de la realidad y una educacion de idiologia que no produce nuevo empleos. 6 miliones sin trabajo son mis testigos. a los politicos de izquierda. mira la historia de el govierno de zapatero o de portugal. el resultato de menos disciplina son mas desempleados . es 10 vezes mas caro como reformas. socialismo no funciona. dime solo un ejempleo. capitalismo social es la solucion. una economia fuerte que produce ingresos y posilibidades para la financion por razon sociales es la formula. es serio. sin confianza no hay inversiones.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4