Mercedes Garrido y Mauricio Rovira, en primer término, durante el traspaso de poderes. | Joan Torres

TW
6

La nueva consellera del Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido (PSIB), ha iniciado su nueva responsabilidad con el objetivo de revisar el Plan Territorial de la isla y lograr el «crecimiento especulativo cero», ha informado la institución en un comunicado.

Hoy ha tenido lugar el traspaso de cartera entre Garrido y su antecesor, Mauricio Rovira.

Garrido ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas para «trabajar juntos» en la revisión de esta norma territorial porque «queremos un Plan Territorial de Mallorca que sea de todos y esté consensuado con todos».

Es necesario «arreglar las muchas disfunciones de este plan que ya tiene 11 años, por lo que es necesario adaptarlo al momento en que vivimos», ha señalado.

La nueva consellera se ha comprometido también a llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos «de una manera menos invasiva territorialmente y con un proyecto redimensionado y adaptado a la realidad».

«Revisar y redimensionar» este proyecto será una de las primeras tareas que realizará el departamento para poder abrirlo al tráfico durante esta legislatura.