Cort y el Mallorca inician los contactos para permutar el Lluís Sitjar y Son Moix

| Palma |

Valorar:
preload
Terrenos donde se levantaba el antiguo estadio Lluís Sitjar.

Terrenos donde se levantaba el antiguo estadio Lluís Sitjar.

04-03-2015 | Redacción Digital

Responsables del Mallorca y del nuevo gobierno del Ajuntament de Palma, entre ellos el alcalde, José Hila, se han reunido este lunes por primera vez para abordar la posible permuta de los terrenos del antiguo estadio Luis Sitjar por una parte del estadio de Son Moix.

Hila ha asegurado que «la intención del Ajuntament y del Mallorca es empezar a trabajar desde ya mismo para hacer posible una permuta entre los terrenos del Luis Sitjar y parte de Son Moix», ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha calificado los planes del Mallorca para el estadio de Son Moix, como «una propuesta muy interesante» y ha avanzado que en este sentido habrá una «máxima colaboración».

El Mallorca «encontrará en el Ajuntament a un aliado en el caso del estadio, siempre dentro del marco urbanístico y de la legalidad, con máximo apoyo a un proyecto de futuro que es ilusionante, que es bueno para el Mallorca y que será bueno para la ciudad», ha dicho Hila.

«Queremos que el Mallorca tenga la mejor solución posible de futuro como club y también una viabilidad como club porque como ciudad también nos interesa tener un club en Primera División», ha asegurado el alcalde.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha añadido que el objetivo del gobierno municipal es que el espacio donde se encontraba el antiguo estadio de fútbol «sea un gran pulmón verde para la ciudad».

El tono de la primera reunión celebrada este lunes, en la que también ha participado el presidente del RDC Mallorca, Utz Claasen, ha sido de «muy buena sintonía».

Noguera ha explicado que para hacer realidad la voluntad del ejecutivo local «hay un camino urbanístico por delante». «Hoy hemos hablado de la hoja de ruta para conseguir estos objetivos, tanto para el Mallorca como para el Ajuntament de Palma», ha detallado y ha añadido que esta reunión abre «unas relaciones fluidas entre el Mallorca y Cort».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace más de 4 años

public o privat ¿? ja esta be de enganar el resto que no ens agrada el futbol, a mes, som molts que l' odiam. ni es esport ni es res, es un simple negoci especta cul.

Valoración:1menosmas

JA
Hace más de 4 años

La Ciudad deportiva no fue ningún regalo, como no lo es Son Moix, al contrario, el Mallorca salió perdiendo con el cambio, ya que le forzaron a salir del Lluis Sitjar para justificar la Universiada '99. Podrían expropiar el Lluis Sitjar y quitar la explotación al Mallorca de Son Moix? Sin duda! Pero tendrían que hacer lo mismo con todos los terrenos deportivos de la isla y cargarse todo el deporte base... Ah! No que solo es el fútbol... Bueno, dejemos a los miles de niños y jóvenes que juegan a ese deporte sin referencia de equipos en 2 y 2B, seguro que nadie se queja

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Hay que expropiar y no hay que cambiar nada, dejemos los pelotazos a un lado, el Mallorca es una entidad privada, pero con ayudas politcas que no tienen los discapacitados, pensionistas con no contributivas o contributivas, etc. etc., ya está bien de regalos, como los que hicieron anteriormente con ciudad deportiva etc. qué más cambio quieren.NO HAY TANTOS MIRAMENTOS CON EL DEPORTE AFICIONADO.

Valoración:-1menosmas

quinpanorama
Hace más de 4 años

Ya empezamos con la demagogia y bobadas de pulmón verde, cuando en esta zona hay espacio verde y público de sobra. Al final los pulmones verdes tienen un coste que alguien tiene que pagar, y espero que no seamos los contribuyentes los que arreglemos los problemas de un equipo de Fútbol, con miles de socios o aficionados. Por cierto, me parece magnífico que se busquen soluciones pero tenemos otros puntos prioritarios, que se llama control del gasto, eficiencia en la función pública, funcionamiento de las empresas municipales, muy caras y en general poco eficientes que deben abordarse con urgencia. Les recuerdo, policía local, EMAYA, EMT y en general el rendimiento de los funcionarios, muchos muy buenos otros no tanto.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1