La ola de calor hará aumentar el número de bañistas. | Pilar Pellicer

TW
0

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes en Balears es de cielos despejados y temperaturas en ascenso. Asimismo, la agencia alerta de que, con una probabilidad del 70 por ciento, sea el inicio de la primera ola de calor del verano, que durará, como mínimo, hasta el martes 30 de junio.

En concreto, en Mallorca se espera para este viernes un cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con mínimas entre 13 y 19 grados y diurnas sin cambios o en ascenso, con máximas entre 28 y 34 grados. Viento flojo o calmas tendiendo a Suroeste, con brisas costeras.

Noticias relacionadas

En Menorca, habrá cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas en torno a 18 grados y diurnas en ligero ascenso, con máximas en torno a 30 grados. Viento de componente Oeste flojo con brisas costeras.

Por último, en Eivissa y Formentera habrá cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas en el norte de Eivissa, con mínimas entre 16 y 19 grados y máximas entre 28 y 32 grados. Viento flojos, aumentando a primera hora de la tarde a Sur entre 15 y 25 kilómetros por hora.