La controversia por la ampliación del club del Molinar se acentúa

| | Palma |

Valorar:
preload
VIsta del club del Molinar.

VIsta del club del Molinar.

23-06-2015 | M. À. Cañellas

La decisión del Ajuntament de pedir a Autoritat Portuària y al Ministerio de Fomento que paralicen el plan de ampliación del club marítimo del Molinar ha acentuado la polémica en la barriada. Para Cort, el proyecto es ilegal ya que debería modificarse el plan especial del puerto de Palma para llevarlo a cabo.

Sin embargo, desde el club marítimo del Molinar aseguran que ya se redujo el plan para incluir propuestas del informe de los técnicos municipales del anterior ayuntamiento. En cualquier caso, los partidos miembros del nuevo govern se comprometieron el pasado mes de mayo a frenar la ampliación para proteger el barrio.

Los vecinos de la barriada están divididos entre los que quieren conservar el Molinar histórico y quienes afirman que el plan salvaría al club del cierre. Por eso, entidades como la Associació de Veïns del Born des Molinar se sienten traicionados por Cort. Miquel Obrador, su presidente, asegura que su intención no es otra que «dar salida a la tradición marinera histórica» sin «ninguna intención lucrativa».

Para que pudiera hacerse la ampliación, la financiación debería salir del propio club. Rafel Vallespir es su director y recordaba que «no hay ningún promotor, lo somos nosotros mismos». Para financiar el proyecto, explica, «venderíamos derechos preferentes de amarre».

Entre los opositores a la ampliación del club, destaca la plataforma ‘Molinar, port petit’, que ve imprescindible conservar la estética del barrio, además de reformar el puerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

capità barceló
Hace más de 4 años

Es tracta d'un problema complexe que no es limita a l'ampliació d'amarradors. Aquest port naútic té també un problema de fondària ("calado") que s'hauria de resoldre o millorar.

Valoración:4menosmas

cerrando cosas vais a progresar mucho
Hace más de 4 años

Si no lo amplian, cierra. Las cosas de la izquierda.

Valoración:6menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Para poder opinar hay que tener información y por eso la pido. Aclarar de entrada que no soy filopp. Pero leo una y otra vez acusaciones de que intereses de este partido están detras de todo el proyecto. Tiznandolo de deshonesto, cuando de buena fe creo que es una iniciativa privada que, naturalmente, ha debido de pedir permisos a administraciones hasta hoy regidas por el PP. ¿Qué pinta el PP en esto? Agradecería información, porque igual que defiendo una idea, si me demuestran estoy equivocado, puedo cambiar de opinión. Pero cosas gratuitas "dejadas caer" ya estoy cansado. Gracias.

Valoración:1menosmas

Miquel Carbonell
Hace más de 4 años

Sóc soci i la meva opinió és que ni tan sols cal reformar, només cal rehabilitar, ja que aquesta és l'única exigència de l'autoritat per prorrogar la concessió. El problema és que sense la complicitat de l'Administració això no és possible, ja que en l'actualitat la majoria de socis som gent humil, però si no s'atura el projecte, el dia de demà serem els pàries a un club de "pijos". Als envejosos que critiquen els que tenim habitatges a primera línia per herència, els diré que quan ningú apreciava El Molinar erem els mateixos d'ara i ningú ens envejava, ara hem perdut qualitat de vida i a més ens critiquen. REHABILITACIO SI - AMPLIACIÓ NO

Valoración:10menosmas

Del Molinar 2º linea
Hace más de 4 años

Nada de reformas. Que se quede como está. No vale la pena mejorar la oriención del puerto, evitar que entre arena y haya que dragarlo para que luego los privilegiados de primera linea mantengan su estatus, sus niveles de alquileres de las viviendas, que es lo único que les preocupa. Así que se quede igual, se vaya degradando poco a poco y con él, la barriada

Valoración:-8menosmas

Javier
Hace más de 4 años

El Club debe reformarse tal y como esta fuera de especulaciones de PPEROS como su ETERNO presidente el liberado Vallespir. Port petit SIN NINGUNA DUDA

Valoración:8menosmas

Filopator
Hace más de 4 años

El progreso para los "progres" es ir para atrás como los cangrejos. El mundo avanza a toda velocidad y la izquierda mundial, y la española mucho mas, se ha quedado anclada en el S.XIX. La ampliación del Molinar puede traer 500 o mas puestos de trabajo, pero esto a Podemos le importa poco.

Valoración:-9menosmas

*
Hace más de 4 años

reforma sí, ampliación no

Valoración:14menosmas

loloszet
Hace más de 4 años

Es un puro tema de envidia a la gente que tiene barca.

Valoración:-6menosmas

Aura
Hace más de 4 años

@xisco: quizás hayas dado en el clavo. No interesa se haga por parte de sus actuales socios el nuevo club marítimo porque el nuevo concesionario (con los socios actuales sin derecho alguno y en la calle) será una gran empresa que con vistas únicamente al negocio va a plantar (esta vez sí) un "macropuerto". Entonces sí que habrá mas revalorización de la zona. Si ahora sería 3, después sería 8. Quizás estén ahí los auténticos intereses y no la protección a ultranza de cambios.Me das otra visión, gracias.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2