Hila, en una reciente imagen. | Pere Bota

TW
5

El alcalde de Palma, José Hila, ha señalado este martes que es necesario esperar a la constitución del nuevo Govern balear para abordar cuál será el futuro del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo.

Con ocasión de un acto público, Hila ha comentado a los periodistas que la empresa que gestiona esta infraestructura es Palau de Congressos de Palma, coparticipada por el Ayuntamiento y el Ejecutivo balear.

El primer edil ha dicho que aún debe designarse los nuevos responsables del Govern en esta empresa pública, y ha recordado que Cort ya ha solicitado a Palau de Congressos dos informes: uno sobre su viabilidad económica y otro sobre la legalidad del proceso de adjudicación. Estos dos informes son el «quid» de todo el proceso, ha asegurado.

Hila ha comentado también que la empresa Barceló, que ganó el concurso de explotación licitado por el anterior gobierno municipal, ha solicitado una cita con la nueva concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, para analizar la situación.