PALMA - JOSE RAMON BAUZA PRESIDENTE DEL GOVERN BALEAR. | ARCHIVO

26

El jueves puede ser una jornada decisiva para el presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, puesto que ésta es la fecha que se baraja como más probable para que convoque la Junta Directiva Regional. Este organismo es el que deberá autorizar que el líder conservador figure en la propuesta para ocupar una de las plazas de senador autonómico de Balears que deberá aprobar el Parlament; el otro escaño en la Cámara Alta se ocupará a propuesta del bloque de izquierdas.

Antes de que tenga lugar esta reunión, el sector crítico quiere arrancar de Bauzá el compromiso de que presentará su dimisión inmediata del cargo para que una gestora asuma la dirección del partido y organice el futuro congreso extraordinario, el cual no podrá convocarse antes de la celebración de las próximas elecciones generales.

En el caso de que Bauzá no acepte presentar la dimisión, los críticos a su gestión tienen previsto boicotear su designación como senador autonómico que en caso de salir adelante cegaría el futuro político del actual líder del PP de las Islas.

Noticias relacionadas