El Supremo condena a Lorenzo Bravo a indemnizar con 6.000€ a Bauzá por insultarle

| Madrid |

Valorar:
preload
Encuentro entre Bravo y Bauzá al principio del mandato de éste.

Encuentro entre Bravo y Bauzá al principio del mandato de éste.

20-08-2011 | Joan Torres

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado al ex secretario general de UGT en Baleares Lorenzo Bravo a indemnizar con 6.000 euros al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por atentar contra su honor mediante declaraciones públicas realizadas en 2011 en las que le llamó «cerdo» y «gilipollas».

El Supremo revoca la sentencia de la Audiencia de Palma que absolvió a Bravo, y argumenta que «la intromisión» que Bauzá «sufrió en su derecho al honor al ser calificado como 'cerdo' o 'gilipollas' no está justificada por el ejercicio legítimo de la libertad de expresión de Bravo, pues este no goza de un derecho a insultar».

La sentencia indica que Bravo no tiene derecho a insultar «incluso aunque el destinatario del insulto ostente un cargo público y los insultos se realicen en relación a polémicas de carácter político o sindical», ha informado la Oficina de Prensa del Tribunal Supremo.

El Supremo estima la demanda y condena a Bravo a realizar a su costa la publicación de una nota informativa del contenido de la sentencia, pues la publicación de la sentencia completa es desproporcionada sin que ayude a la reparación del derecho vulnerado, y a indemnizar al demandante con los 6.000 euros reclamados, que la Sala considera «una cantidad razonable para la entidad de la intromisión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

francisco
Hace más de 4 años

EL BRAVO ESE SE HABIA CREIDO QUE ERA ALGUIEN, EL FALLO DE BAUZA FUE NO CONTESTARLE CON UN " TRABAJADOR" YA QUE SEGURO QUE SERÍA ÉL EL QUE PONDRÍA UNA QUERELLA POR DIFAMACION.idó

Valoración:0menosmas

J. Mir
Hace más de 4 años

A Lorenzo li "manca finezza", tot es pot dir amb gràcia, i els improperis que li va dedicar al burot (acepció 4 del DCVB) podrien haver estat de fina ironia florentina. Però no va ser així, llàstima.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Ahora resulta que, en este País, el llamar a las cosas por su nombre es "insultarlas", ¡Vergüenza de País!.

Valoración:-2menosmas

Ben cert.
Hace más de 4 años

El mejor president de Balears; recuperamos el % de paro y S.social de antes de la crisis, aumentó el presupuesto para servicios sociales y educación y sanidad y pagó las facturas que dejó el pacte de retroces. Si insultas a un político elegido por 200000 personas, a pagar la multa.

Valoración:2menosmas

no no
Hace más de 4 años

Nomes 6000???

Valoración:7menosmas

bieeeeen
Hace más de 4 años

Nomes puc dir una cosa: BRAVOOOOOO.

Valoración:11menosmas

¡Si, a ti!
Hace más de 4 años

Si por insultar se pagan seis mil euros de multa, por calumniar deben ser por lo menos seiscientos mil. Cuidadín, cuidadín, cuidadín, con lo que nos inventamos.

Valoración:-8menosmas

Seguro que también me pone una querella
Hace más de 4 años

Pero lo diré: Ha sido el peor President que ha tenido Balears, el menos carismático, el más prepotente y me cae FATAL.

Valoración:4menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

Bravo puede dar gracias a que el derecho a la libertad de expresión no incluye el derecho a insultar. Sino le diría lo que pienso de él, de la institución que representa y de la mayoría, no todos, de sindicalistas.

Valoración:34menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Al llegar a estos insultos, demuestra la catadura del hombre ese, nada mas pobre de espíritu ya cuando has terminado el repertorio dialético, llega el insulto, y si se trata de una autoridad, peor, mas bajeza y maldad política.

Hay insultos que son mas hirientes, y que no se pueden denunciar, como son las vestimentas que usan esos acelerados en las conveniencias políticas, eso si son insultos que no se pueden denunciar, pero demuestran su bajeza.

Y ahora a incharme de rojos,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5