Las principales retenciones se produjeron en el Passeig Mallorca en dirección a Avenidas. | Jaume Morey

TW
4

La reparación de una arqueta de semáforos en el centro de Palma provocó retenciones durante este martes en la ciudad, especialmente en el Passeig Mallorca. Se trata de una operación prevista por el departamento de Infraestructuras, según comunicaron fuentes de Cort. Además, se sincronizaron algunos semáforos de la ciudad.

A lo largo de la mañana, se formaron colas en el Passeig Mallorca dirección Avenidas, ya que no se podía girar hacia Jaume III desde esta vía y los vehículos debían dar toda la vuelta al Passeig Mallorca. Además, los cortes de tráfico coincidieron con la conocida como ‘Operación nube’ por la Policía Local. Esto es, muchos turistas se desplazaron a la ciudad a causa del mal tiempo. Es ya un clásico que los días de lluvia y nublados de los meses de verano, Palma se llene de turistas y los aparcamientos públicos queden colapsados.

A pesar de que la reparación de los operarios de Cort fue laboriosa, a partir del mediodía y durante la tarde las retenciones desaparecieron y se podía circular con la normalidad habitual por el centro de la ciudad.