La Assemblea de Docents critica a los directores de secundaria por «no presionar más a la Conselleria»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Assemblea de Docents ha contestado a las críticas de la Associació de directors i directores d'educació secundària de Mallorca (Adesma) y ha criticado que ésta «no presione más a la Conselleria de Educación» y no la apunte «como máxima responsable con una política de falta de consenso y, ahora también, de tierra quemada, que hace que los claustros voten contra unos itinerarios y horarios que ven injustificados».

«Tampoco entendemos porque no denuncia que la Dirección General de Planificación y Centros no cogen el teléfono», ha añadido la Assemblea.

Además, en un comunicado ha anunciado que ya son 22 los centros que han votado contra los horarios e itinerarios Lomce, mientras que 26 ya han aprobado la distribución horaria y 24 equipos directivos no han convocado las pertinentes votaciones.

Los claustros que han rechazado los horarios Lomce son: IES: Alcúdia, Binissalem, Felanitx, Francesc de Borja Moll, Guillem Cifre de Colonya, Josep Font i Trias, Josep Sureda i Blanes, La Ribera, Llucmajor, Marc Ferrer, Maria Àngels Cardona, Pau Casesnoves, Porreres, Puerto de Alcúdia, sa Colomina, Sant Marçal, Santa Margalida, Santanyí, Sineu, Son Ferrer, Son Pacs y Xarc.

Asimismo, ha negado estar promoviendo un «boicot» ya que dicen acogerse a la legalidad vigente: «Lo que es legal es que los claustros voten si ven justificados o no los nuevos horarios e itinerarios por motivos pedagógicos y, en democracia, cuando se convoca una votación, se hace alarde de libertad de voto».

«Si todo esto lleva a una situación de bloqueo es como consecuencia de unas políticas educativas basadas en la imposición y no en el consenso», ha dicho la Assemblea, quien ha denunciado que «el Govern Bauzá se marcha sin arreglar nada en Educación y deja este regalo, fruto de sus errores de cálculo».

Además, «todavía no hemos oído ninguna propuesta concreta de solución, con fechas y cifras, por parte de los cargos de ningún partido, ni de los que se van ni los que vienen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadà
Hace más de 4 años

Pregar a l'Assemblea de Docents "seny" a l'hora d'encomenar tasques els altres. El nou escenari polític de les Illes Balears reclama un major protagonisme de la comunitat educativa, expresió de la voluntat popular de la societat civil balear

Valoración:-4menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

A la Assamblea NO LE GUSTAN LAS CRÍTICAS.......que miedo da esto por lo totalitario. Ustedes en su catalanismo radical no se conformaron en llenar nuestros institutos de banderas catalanas,que intentan volver a poner derogando la LEY DE SIMBOLOS que tanto les ha molestado,sino que no conformes con semejante abominación impiden,por no recortar 5 horas de "su" catalan ,normalitzat vulgo barceloní,la introducción de una tercera lengua. Somos como comunidad los últimos de los últimos en todas las evaluaciones y primeros en ABANDONO¿Señores que han hecho bien?

Valoración:8menosmas

gracias por poner la lista de centros
Hace más de 4 años

Es una ayuda para los padres a la hora de elegir donde llevar a sus hijos.

Valoración:9menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Hoy ya da asco el ver pasar alguno con la camiseta verde. Es necesario limpiar la politica de indeseables y a la enseñanza de politicos y vagos. De todo ello una gran parte es producto de lo que les enseñan en nuestra UIB.

Valoración:13menosmas

Meteorito
Hace más de 4 años

Es que esto es de traca. Rebeldes, vagos y catalanistas. Pobres chavales, pobres familias y pobre sociedad.

Valoración:29menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Sra. Esperanza Aguirre, no sea pesada buscando a los soviets por Madrid, no los encontrará, están aquí. Ya van apretando a los "colaboracionistas"

Valoración:22menosmas

mare indignada
Hace más de 4 años

pesats més que pesats, ja vos hem vist tots es plumero, els nins duen perduts 2 anys d'educació i no estaven a uns nivell que es pugui permetra. Si voleu fer política per maig vos havieu d'haver presentat a les eleccions.

Valoración:30menosmas

catalufo rancio
Hace más de 4 años

Claro que sí. Hay que presionar ferozmente hasta que sean genuflexos al catalanismo invasor. Al estilo Binissalem

Valoración:26menosmas

Conocemos vuestros metodos
Hace más de 4 años

Pobre directora del IES Binissalem, y pobres alumnos, ¿qué valores se les está transmitiendo?

Valoración:28menosmas

Farts de voltros
Hace más de 4 años

En quines mans estan es nostres fills?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2