Vita del atasco producido por unas obras. | Teresa Ayuga

TW
20

La instalación de barreras protectoras en la mediana de la Vía de Cintura en dirección a Andratx provocó este viernes por la tarde grandes retenciones. Los trabajadores del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca comenzaron las tareas hace una semana por la noche para evitar el colapso. Sin embargo, cambiaron el horario después de recibir quejas de los vecinos, molestos por los ruidos, según informaron desde la institución insular.

El cambio de horario no fue positivo ya que a partir de las 15.30 horas empezó el colapso, que se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde. Algunos conductores afectados expresaron su malestar, ya que coincidió con la salida del colegio y con el fin de algunas actividades extraescolares. Los conductores afectados pasaron más de una hora en el coche. Desde el Consell comunicaron que llegó a formarse una cola de hasta cuatro kilómetros.

El departamento de Carreteras del Consell decidió retomar el horario inicial a partir de la próxima semana. De este modo, los operarios de la institución insular continuarán instalando las barreras ‘quitamiedos’ de día durante este fin de semana, pero a partir del lunes los trabajos se realizarán de noche.