Imagen de una de las reuniones de la comisión negociadora. | Jaume Morey

TW
51

La dirección de MÉS planteará en la asamblea que ha convocado para el próximo martes tres posibles opciones para el Govern balear. Una de ellas –que se propondrá como extrema, si fallan todas las demás– pasa por apoyar a Francina Armengol (PSIB) como presidenta y quedarse fuera del Ejecutivo. Esta posibilidad, que no es compartida por Podemos, lleva aparejada que la investidura se decida en segunda vuelta.

Noticias relacionadas

Gobernar en minoría es una de las posibilidades que el propio PSIB barajó durante la reunión, del Consell Polític de esta semana después de señalar que su primera opción era un bipartito con MÉS. Sin embargo, el grupo ecosoberanista sabe que una propuesta así sería rechazada por la asamblea; aunque también se llevará a la del próximo lunes, igual que la de conformar un Govern de tres.

Francina Armengol (PSIB), Biel Barceló (Més) y Alberto Jarabo (Podemos) mantienen contactos diarios aunque no participen en las reuniones donde se va configurando el programa. Estas reuniones terminarán el lunes.