MÉS propone que la Alcaldía de Palma sea rotatoria para desencallar el pacto

| | Palma |

Valorar:
preload
Momento en que los candidatos de PSOE, MÉS y Som se reunieron para iniciar las negociaciones para gobernar en Cort.

Momento en que los candidatos de PSOE, MÉS y Som se reunieron para iniciar las negociaciones para gobernar en Cort.

29-05-2015 | Joan Torres

MÉS propone que la Alcaldía de Palma sea rotatoria con la finalidad de desencallar las negociaciones del pacto de izquierdas en Cort. La asamblea de Som Palma dio el visto bueno a esta posibilidad el lunes, por el 53 % de los votos; el 42 % lo rechazó.

El candidato de MÉS a Cort, Antoni Noguera, hizo un llamamiento a la responsabilidad a sus posibles socios de gobierno y los instó a ser generosos para llegar a un acuerdo. En este sentido, apuntó que «deben entender que todos han de ceder un poco para que la ciudad gane».

Noguera insistió en la idea de que PSOE, MÉS y Som Palma se integren en el gobierno municipal para darle mayor estabilidad.

La fórmula de una Alcaldía rotatoria ya se planteó a finales de la semana pasada, pero el PSIB-PSOE la rechazó porque tenían directrices de Madrid de no renunciar a la Alcaldía.

Sin embargo, la opción de una Alcaldía rotatoria cobra fuerza, después de que la asamblea de Som Palma rechazase formar parte de un gobierno liderado por un socialista, por un 70 % de los votos. El candidato de Som Palma, Miquel Comas, precisó que sí apoyarán un ejecutivo de izquierdas.

El PSOE no quiso desvelar si acepta esta opción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Xisco Riera
Hace más de 4 años

S'han demanat què és lo que vol el poble?. Què seria lo millor per la política de Ciutat?. Tant de dir que volen lo millor pels votants, que no era questió de cadires... i ara sembla una guardería infantil. Una mica de seny, per favor, que haurem votat de bades.

Valoración:4menosmas

Propuesta
Hace más de 4 años

¿Y quieren transmitir seriedad y serenidad? Nos tienen acollonidos. Pero venga, para no ser negativos ahí van mis propuestas: 1) Que sean alcaldes en días alternos. 2) Que cada mañana al llegar sorteen a quien le toca ser alcalde (Hasta se podrían hacer porras). 3) Que se lo jueguen a los chinos. (Si ya se que son chorradas pero al menos las mías no hacen daño y las suyas nos van a hundir.)

Valoración:5menosmas

rita
Hace más de 4 años

Yo los domingos no puedo ser alcalde,,los lunes solo por la tarde y para el Consell me va bien los jueves

Valoración:8menosmas

Tio vivo
Hace más de 4 años

Y que momento mejor que rotar que en la Fira de Ram.

No no nadie esta luchando per cadires no. to por el poble.

Valoración:7menosmas

loloszet
Hace más de 4 años

repaaaaarto, repaaarto, repaaartooooo!

Valoración:8menosmas

andreu2
Hace más de 4 años

Observando el momento que se está viviendo, la incertidumbre generada por estos no se cuantos partidos "unidos" entre si para situarse en el poder y administrar nuestras instituciones, me surgen dudas sobre dudas de si esta vez será igual que las dos anteriores ediciones de pactos de "progreso". Tal y como comenzaron ¡haremos programa por encima de sillas! ya nos estaban alumbrando sobre su objetivo, sillas, que en realidad es lo que desean, en roman paladino, poder. Espero cuando tengan claro las sillas, lo demás sea menos complicado.

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 4 años

Rotatòria la batlia de Palma? Quins polítics més infantils.

Valoración:6menosmas

Batle??
Hace más de 4 años

EN HILA BATLE? S hermoteca mirau que diu http://hemeroteca.mallorcadiario.com/politica/ib3-reprueba-a-hila-y-estudia-querellarse-contra-dieguez-y-el-psoe-15209.html

Valoración:3menosmas

CON PEP
Hace más de 4 años

No se si será en Francia para los alcaldes o para acceder a los puestos de designación de alto cargo, como plantea PEP. Tampoco se si será o se da esto en otros países. Pero que debiera ser así: sí lo creo.

Así acabaríamos con los paniaguados y enchufados a dedos y los inútiles de cualquier color o ideología política. Porque hay que ver el ganado de políticos que tenemos en todas las agrupaciones.

Valoración:4menosmas

¡Y dale!
Hace más de 4 años

Pues no, en Francia no es.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6