El PSIB critica la «instrumentalización del PP de los medios públicos»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presentador de IB3 Ràdio, Miquel Àngel Ariza, junto con el presidente en funciones del Govern, José Ramón Bauzá.

El presentador de IB3 Ràdio, Miquel Àngel Ariza, junto con el presidente en funciones del Govern, José Ramón Bauzá.

28-01-2015 | Redacción Local

El PSIB-PSOE ha denunciado este sábado la «instrumentalización que el PP ha hecho esta legislatura de los medios públicos» y, prueba de ello, es la petición de voto «explícita» para el PP que realizó un locutor de IB3 Radio el pasado 20 de mayo, en plena campaña electoral.

En un comunicado, los socialistas expresan su satisfacción por la resolución favorable de la Junta Electoral de las Islas Baleares (JEIB), que ha estimado la queja presentada por el PSIB-PSOE por este hecho.

La Junta Electoral considera que el locutor Miguel Ángel Ariza vulneró la ley electoral, por lo que se ha iniciado un proceso sancionador que le puede suponer una multa de hasta 901 euros.

El coordinador de campaña en Mallorca, Cosme Bonet, ha manifestado que los hechos denunciados y condenados por la JEIB «no son más que un botón de muestra del uso que el gobierno de José Ramón Bauzá ha hecho de los medios públicos de Baleares durante toda la legislatura».

«Basta con recordar -ha recordado- que Bauzá pugnó por nombrar como gerente de IB3 a un socio personal suyo, y promovió más tarde al cargo a tres militantes del PP como directores generales».

Según el escrito de resolución de la JEIB, se abre un periodo de 15 días para presentar alegaciones a la propuesta de sanción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Batualmon
Hace más de 4 años

Era este el novio enchufado que estaba en el armario de Bauçi?

Valoración:3menosmas

"MES denuncia"
Hace más de 4 años

Pues UH que ha estado cuatro años hablando mal del PP no veas.

Valoración:-3menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Como buen profesional, ahora montará su propia empresa, ánimo, que es muy facil, disparar con polvora del rey, pon tu dinero, y luego pide el voto a quien te de la gana

Valoración:3menosmas

Pse
Hace más de 4 años

Aún recuerdo a diguez en ib3 soltando una mentira tras otra sobre como el psoe iba a arreglar ib3. Poco despues le regalaronl a tele a UM y paso lo que pasó.... Los mismo perros con ditintos collares. Ahora Armengol dice lo mismo. Son todos unos mentirosos. Espero que podemos y mes tengan algo que decir en esto porque vamos arreglados.

Valoración:3menosmas

Kase
Hace más de 4 años

Eso lo han hecho todos, ahora y durante el pacte...nada nuevo y da igual el color...

Valoración:-10menosmas

PP3
Hace más de 4 años

Creo que Ariza perjudicó al PP. Por favor Ariza, vuelve a pedir el voto otra vez dentro de cuatro años.

Valoración:13menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Tic tac tic tac ......puuuummmmm. Se acabo el chollo ariza

Valoración:21menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Quizás si la Junta Electoral de las elecciones generales de 2011 hubiera condenado a Bauza por lo mismo que el locutor de IB3, pero mucho más grave, a este perdedor se le habrían bajado los humos a tiempo, no habría hecho después tanto daño y el no habría perdido tanto.

Valoración:13menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

La casta periodistica, que se supone son gente inteligente se lo tienen que hacer ver, unos por peloteo se meten en lo publico y se convierten en la voz de su amo, mas pendientes de quien les pone,que de quien les paga, y otros por pesebreros de una linia editorial, mas pendientes de la cuenta de resultado del patron, que de la independencia ideologica, pero todos completamente alejados de la realidad cotidiana, despues cuando se meten la ostia salen compungidos, para alegria del personal al que nunca han visto

Valoración:7menosmas

Mira quien habló...
Hace más de 4 años

Y lo dijeron los inventores de la manipulación de las tvs públicas, el psoe y sus satélites, como el psc, tv3, de cuando el charnego Montilla o el psoe andalúz y canal sur. Se acabaron los programas amenos con entrevistas en mallorquín por la isla, ahora todas las películas serán importadas a tv3 con el audio castrado al catalán, sin poder elegir inglés o alemán...

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2