Juan Carrau (centro) intervino en la ponencia «catálogo de medidas y necesidades» celebrada ayer en Palma en el congreso de fiscales. | M. À. Cañellas

TW
7

El delegado en Balears de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Carrau, intervino en el XXX Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) que se está celebrando en Palma, para confirmar que las investigaciones desarrolladas en las Islas desde 2006 se habían saldado, por ahora, con 26 altos cargos con condenas en firmes o que están a punto de cumplirlas.

«El 98,5 por ciento de las causas relacionadas con la corrupción política o financiera han tenido su origen en diligencias informativas abiertas en la delegación de Balears», dijo Carrau a fiscales y jueces nacionales y extranjeros presentes en el congreso «Transparencia y Corrupción».

En la mesa redonda, también intervinieron este viernes el presidente de los magistrados europeos Gualterio Michellini y el miembro de la Comisión Europea, Dirección de Justicia y Asuntos Internos, Thierry Cretin.

Siguieron el debate, entre decenas de representantes del ministerio público, el exministro de Justicia entre 2007 y 2009 Mariano Fernández Bermejo, Pedro Barceló en representación de Jueces para la Democracia, y los fiscales anticorrupción de Balears Pedro Horrach y Ana Lamas.