TW
2

La junta de gobierno de Palma ha aprobado este miércoles la ejecución del proyecto de Renta de Inserción Laboral este año, para lo que se prevé la contratación de 58 parados de larga duración mayores de 45 años.

Estas contrataciones se realizarán a través de PalmaActiva, en el marco de la convocatoria de subvenciones del Govern a corporaciones locales cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, informa el consistorio palmesano.

El regidor de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno municipal en funciones, Julio Martínez, ha informado de que este proyecto tendrá un presupuesto de 717.790,31 euros, de los cuales el Ajuntament aportará 508.990 euros y el Govern una subvención de 208.800 euros.

Los contratos tendrán una duración de seis meses con jornada completa y los empleados percibirán «el mismo salario que los trabajadores de PalmaActiva que desarrollen la misma categoría».

Para la contratación de estas 58 personas con diferentes perfiles de trabajo, como auxiliares administrativos, pintores, jardineros, informáticos, el Servicio Balear de Empleo ha remitido cinco candidatos.

Además, en la junta de gobierno de este miércoles se ha acordado excluir a la empresa Mallorca Golf Tenis Promotions de la convocatoria para la concesión de obra pública para la redacción del proyecto de ejecución, construcción de las obras y explotación de las instalaciones de la zona verde de Ca n'Angelí por un defecto de forma no subsanable relativo al aval.

Martínez ha lamentado esta circunstancia y ha asegurado que este proyecto cuenta con consenso político «para dar una salida de inversión» en este espacio mediante una fórmula de colaboración público-privada «muy positiva para la ciudad».

El portavoz ha recordado que se han pagado casi 9 millones de euros en concepto de expropiación por este espacio.

También se ha acordado sacar a concurso la concesión de la gestión y explotación de los bares situados en los parque de la Cuarentena y el municipal de Son Gibert.

La junta de gobierno ha decidido hoy la personación del ayuntamiento en tres contenciosos sobre las obras de Jacinto Verdaguer llevadas a cabo en la anterior legislatura.

En concreto, a raíz de las obras se realizaron retranqueos de 3 metros en algunos puntos y de 5 metros en otras, y los contenciosos se han interpuesto por particulares en estos últimos casos.