Sede central de la Banca March en Palma. | Joan Torres

TW
2

El Grupo Banca March tuvo un beneficio neto atribuido de 44 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que representó un incremento del 12,5 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado la entidad en un comunicado, de enero a marzo de este año su volumen total de negocio aumentó un 11 % y los recursos fuera de balance un 43,6 %.

Banca March ha subrayado «el buen comportamiento de las rúbricas del negocio bancario», con un crecimiento del margen de intereses del 6,8 % y del 7,7 % de las comisiones, «procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago».

En este último concepto, ha precisado el banco que ha descontado el efecto de la venta del negocio minorista de Inversis a finales de 2014.

«Estos resultados incluyen las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS y Acerinox realizadas por la Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9 % por Banca March», ha agregado la entidad.

Resalta, asimismo, la mejoría en su área de banca privada, con un aumento del 26,3 % de los clientes con más de 300.000 euros en comparación con el primer trimestre de 2014 y un incremento del volumen de negocio del 21,9 %.

«Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 38,9 %, con un patrimonio gestionado en Sicav de 2.961 millones de euros», según la entidad.

La morosidad de Banca March se situó en marzo en el 4,51 %, con una cobertura de riesgos de morosos del 85,94 %. Estas cifras, ha apuntado el grupo, contrastan con la morosidad del 12,09 % y la cobertura de riesgos del 58,47 % del conjunto del sector.