Impartirán charlas en Mallorca sobre la seguridad de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

| Palma |

Valorar:
preload
La participación masiva en los Jocs des Pla dificulta la seguridad en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

La participación masiva en los Jocs des Pla dificulta la seguridad en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

David Marquès

Policía tutores impartirán charlas preventivas e informativas sobre las fiestas de Sant Joan de Ciutadella en los institutos de secundaria de varios municipios de Mallorca para advertir de los riesgos de las fiestas ecuestres, con el fin de que se desarrollen bajo la máxima seguridad.

Personal del programa de Policía Tutor de Ciutadella ha intervenido en la sesión formativa celebrada en la Escuela Balear de la Administración Pública, en Palma, y a la que han asistido policías tutores de Mallorca además del conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente.

Esta acción forma parte del plan que la Conselleria de Administraciones Públicas, a través de la dirección general de Interior y Emergencias, ha diseñado para mejorar las medidas de seguridad durante las fiestas de Ciutadella, después de que el año pasado se zanjaran con un accidente mortal, además de diversos accidentes de menor gravedad.

El pasado mes de diciembre Lafuente firmó un acuerdo con el Ajuntament de Ciutadella y el Consell de Menorca para que la dirección general de Interior aporte los conocimientos técnicos en materia de emergencias para la redacción e implantación del Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan que se ultima.

Actualmente se organizarán charlas preventivas a cargo de los 24 agentes de Policía Tutor de Mallorca que hoy han acudido a la sesión formativa y que impartirán en los institutos de secundaria de sus municipios, tanto a los jóvenes que tengan previsto acudir a las fiestas de Sant Joan como a sus padres.

La Conselleria, a petición del Ajuntament de Ciutadella, y en aplicación de la competencia de coordinación de las Policías Locales de Baleares, desplazará los días 23 y 24 de junio -Dissabte de Sant Joan y Dia de Sant Joan- un total de doce policías tutores de Mallorca a Ciutadella para que puedan colaborar y apoyar las actuaciones relacionadas con menores.

Los agentes que se desplazarán pertenecen a los municipios de Manacor, Campos, Inca, Binissalem, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sóller y Pollença.

Los técnicos de la dirección general de Interior y Emergencias revisan las últimas modificaciones en el Plan de Autoprotección, cuya redacción ha supuesto la celebración de numerosas reuniones por el gran numero de aspectos a incluir.

También se trabaja en la implantación de una nueva red de comunicaciones seguras entre los diferentes organismos actuantes para garantizar la perfecta comunicación entre ellos durante las fiestas de Sant Joan La Conselleria ha previsto el traslado a Ciutadella, los días 23 y 24 de junio, de la Unidad de Mando Avanzado (UCA) que actuará como puesto de coordinación, gestión y control de los aspectos relativos a la seguridad de estas fiestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADELLA CIUDAD NOBLE
Hace más de 5 años

Faltan Educadores Sociales para enseñar a respetarnos mutuamente...

Valoración:menosmas

¿Pero quién asistirá a que te den la charla?
Hace más de 5 años

Si no saben organizar fiestas, que no las organicen.

Valoración:1menosmas

Tenemos lo que nos merecemos
Hace más de 5 años

Menos impartir charlas y más cerebro a la hora de elegir a los políticos (como los ineptos y ladrones del PP).

Valoración:0menosmas

Visca Sant Joan
Hace más de 5 años

Pues que las den tambien en los clubs de la tercera edad...la señora muerta el año pasado y su marido eran del inserso...ni al que aso la manteca se le ocurre meterse a esas edades donde se metieron a hacer fotos

Valoración:2menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

Fobias cat ara te fas pasa per menorqui¿saps si te volen?.JA.JA.JA.tu i es teus sous sa florinate de se eduquesio.JA.JA.JA.Recuerdos den Dionisio. JA.JA.JA.

Valoración:-2menosmas

Argui
Hace más de 5 años

Les festes de Sant Joan no són per a PPeros, seria profanar la festa!

Valoración:-1menosmas

y encima catalanizados
Hace más de 5 años

Lo único que hay que hacer es que no vengan los mallorquines a tocarnos las narices a nuestra fiesta, con su patética educación.

Valoración:-3menosmas

Concís
Hace más de 5 años

N'hi ha que es pensen que tot s'arregla amb un sermó.

Valoración:5menosmas

La otra cara oculta
Hace más de 5 años

No os olvidéis de enseñarles a los chicos que a las chicas se las respeta y que no se les hacen corrillos para tocarlas ni arrancarles la ropa. Basta de abusos sexuales.

Valoración:2menosmas

Es Moix Negre
Hace más de 5 años

Pero......... que no teniu cavalls per Malloca? Ido a veure si un poble es monta unes festes de San Joan alla i ens ho passam be tots a Menorca i a Mallorca i cap propblema.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2