Sant Joan 2014 en Ciutadella

Un accidente con tres heridos obliga a suspender los "Jocs des Pla"

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Momento en que los accidentados en los Jocs des Pla han sido evacuados, captado por las cámaras de IB3 tv.

Momento en que los accidentados en los Jocs des Pla han sido evacuados, captado por las cámaras de IB3 tv.

IB3 tv

Los "Jocs des Pla" han sido suspendidos por un accidente ocurrido durante las pruebas de "s'ensortilla", uno de los actos tradicionales y más multitudinarios que se celebran durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. El accidente se ha producido al filo de las 23 horas cuando dos personas del público han sido arrolladas por uno de los caballos y el jinete ha perdido el equilibrio, cayéndose del caballo. Los tres han sido evacuados por los servicios sanitarios, dos de ellos con traumatismos de consideración.

Una persona ha permanecido grave en Es Pla y los servicios médicos han tenido que estabilizarlo allí mismo antes de poder evacuarlo hacia el hospital Mateu Orfila.

A las 23.20 horas se ha comunicado por megafonía que no se continuarían los juegos y que solamente se realizarían dos vueltas de "caragol" con música en Es Pla y que posteriormente se continuaría la fiesta ya en las calles de la ciudad.

El accidente se ha producido en la primera tanda de "s'ensortilla" cuando dos personas, por motivos que se desconocen, han resultado heridas cuando un cavaller estaba en plena carrera. Además el jinete ha perdido el equilibrio y también se ha caído del caballo, resultando herido. Los tres heridos han sido trasladados a distintos centros sanitarios de Menorca.

A la vista de la situación, y tras un intercambio de impresiones entre el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y el jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, se ha anunciado por megafonía que los actos no continuarían mientras no fuera posible evacuar a los heridos.

El cavaller, Diego Pons, y los otros dos accidentados ya han podido ser evacuados a un centro sanitario, uno de ellos con pronóstico grave.

Además, por unos momentos se ha puesto a llover en la ciudad de Ponent.

La fiesta se ha suspendido durante más de una hora. Después ha sido retomada aunque se han suspendido las "carotes" y estos escudos de madera que tradicionalmente se rompen, han sido indultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CRISTIAN
Hace más de 6 años

RESPOSTA A CIUTADALLENCA

Valoración:menosmas

toni
Hace más de 6 años

Jo he estat 7 vegades a les festes de Ciutadella i aquest dia estava mirant la televisió des de ca meva.. i SE VEIA VENIR!!! Massa gent en es pla! Menorquins, vos estau carregant ses vostres festes.. ara, que des vostro pa, en fareu sopes!

Valoración:-1menosmas

Aina
Hace más de 6 años

No en voleu cap que no sigui dels vostros (ciutadallencs) però sense aquestes 66.000 arribades que s'esperaven no us haguesiu menjat res durant els proxims 365 dies. Els catalans i mallorquins tenim els mateixos drets de gaudir la festa, no està bé generalitzar i dir que és cupa dels forasters que fan botellon. Fora extremismes.

Valoración:0menosmas

Felip
Hace más de 6 años

Los únicos culpables, que por un solo accidente en los Juegos siendo siempre numerosos, son los RECORTES, eliminando personal medico, por eso con un solo incidente se tuvo que anular todo los Juegos, algo que los de Ciutadella no habian visto nunca (con mucha o poca gente en el Pla). Miremos hacia nuestras instituciones y verificar si ha sido asi o no. Tengo la seguridad que mi informacion es valida y confirmada por personal sanitario destinado en la fiesta. Disfrutemos de la fiesta y de la Isla, ellos tienen que velar por nosotros y nuestra seguridad como asistentes

Valoración:-11menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Jo no se d'on surt tota aquesta colla amb tufill ranci espanyol franquista. Visca sa terra lliure

Valoración:-14menosmas

Jacinto
Hace más de 6 años

Pere, lárgate tú y déjanos tranquilos aquí que cuidaremos la Isla mejor de lo que lo puedes hacer tú. No se puede ser más lerdo. Ojalá cuando te vayas de viaje a cualquier sitio te traten como lo haces tú.

Valoración:16menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Està tot ple de feixistes, foraa, anau vos a l'estat espanyol i deixau-nos en pau! ARRAN

Valoración:-29menosmas

Marta
Hace más de 6 años

Venga hombre,pueblerinos!!!,que vivís del turismo,cómo podéis hablar así,vosotros sois los primeros que os ponéis hasta arriba de todo en vuestras fiestas.Os quejáis de catalanes y gente de fuera hasta en verano,pero qué os habéis creído!!! Poca gente y poco trabajo tenéis ahora para encima quejaros de los que os hacemos gasto!! Al final viviréis del aire,y sé quedará la isla vacía,porque cada vez hay más gente que sé larga de allí!!

Valoración:-14menosmas

x
Hace más de 6 años

Ciutadellenca i Pera. La persona que va desequilibrar el cavall era de Ciutadella, i la gent com jo de Mallorca o fora de les Balears Tenim tot el dret a gaudir aquestes festes, sempre des del respecte i per sort sou una minoria, ja que els hostelers fan l'agost gràcies a nosaltres. Jo em considero Balear per res Catala

Valoración:24menosmas

Gwen
Hace más de 6 años

Yo, es que meterme en medio de una muchedumbre borracha, con caballos pasando a toda mecha, no le veo, pizca de gracia. A los locales les gusta, faltaría más, pero a mi que no me esperen. Cedo mi sitio.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2