Las altas temperatruras ya han animado a mas de uno a bañarse en el mar. | Xesca Serra

TW
2

Mallorca está viviendo el inicio del mes de mayo más caluroso de su historia y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que hoy puede ser otro día de récords. Las máximas previstas para esta jornada son de 36º y toda la Isla, salvo el norte, está en alerta amarilla por calor.

«Los primeros diez días de mayo han sido los más cálidos desde que hay registros», informó el portavoz adjunto de la delegación de la Aemet en Balears, Bernat Amengual. Además, precisó que la máxima más elevada de este año se registró el pasado 3 de mayo en Pollença, donde el mercurio llegó a los 34,2º. Durante la jornada de este miércoles, el valor más elevado también se alcanzó en Pollença: 33º.

La máxima habitual del mes de mayo son 22º, por lo que las temperaturas están unos 10º por encima de lo normal en esta época del año. «Tenemos un verano en mayo», resumió el portavoz adjunto de la Aemet en Balears.

Sin embargo, el verano anticipado tiene los días contados, ya que este viernes se espera la llegada de un frente frío que hará caer los termómetros unos 10º. Pese a esta bajada, las temperaturas seguirán siendo más elevadas de lo habitual, pero no tanto como estos días. «El viernes vuelve la primavera», señaló Amengual. Ademas, destacó pueden producirse algunas precipitaciones en el nordeste de la Isla, que incluso pueden llegar a ser en forma de tormenta. El viento, que será de componente norte, también soplará con fuerza.

El sábado se prevé una subida muy ligera de las temperaturas; no se descarta alguna precipitación débil en el norte. El domingo lucirá el sol y no habrá cambios de temperaturas.