3

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino, tomará posesión de su cargo este miércoles, a las 13.00 horas, en un acto que tendrá lugar en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia.

En concreto, Gómez-Reino, presidente a su vez de la Sección Segunda, sustituye en el cargo a Carlos Gómez. El evento estará presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las islas, Antonio Terrasa, y la Sala de Gobierno del alto tribunal.

Asistirán las dos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Roser Bach y María del Mar Cabreras, mientras que también estarán presentes los magistrados del Tribunal Superior y de la Audiencia, así como secretarios judiciales y funcionarios.

Del mismo modo, han sido invitados el Fiscal Superior, Bartomeu Barceló, y el teniente fiscal, Ladislao Roig, representantes de los colegios profesionales jurídicos y de las abogacías del Estado, la Comunidad Autónoma y el Consell Insular así como otros operadores jurídicos.

Por su parte, ha confirmado su asistencia el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente.